Chepo Reynoso: «Cuando miras hacia atrás y ves lo conseguido piensas que valió la pena vivir”

AEBOX/Vicente Campos/—Está ante una de las peleas más importantes en la carrera, tanto de su pupilo Canelo Álvarez como de su hijo, Eddy Reynoso, y no ha querido perdérsela a pesar de que los médicos se lo desaconsejan.

Chepo Reynoso ha estado hoy en la conferencia de prensa previa a la pelea entre Canelo y Caleb Plant y ha atendido a la prensa con la amabilidad que le caracteriza.

Y lo primero ha sido explicar su presencia en tan magno evento:

“Bueno, los doctores me dijeron que ya no podía andar por acá, en estas cosas de tanta presión y todo eso. Después del Covid ya no queda uno igual, quedan muchas secuelas, pero desatendiendo las indicaciones de los doctores dije, ‘yo me voy porque quiero estar presente en esa noche histórica’, así como estuve presente en la primera que tuvo él en 2005. Fue una noche histórica porque era el inicio de una gran carrera, entonces no quiero perderme esta noche”

Y también habló sobre el largo camino que han recorrido juntos desde que Canelo era prácticamente un niño hasta esta pelea en la que busca hacer historia unificando títulos en las 168 libras:

“Fíjate que es cuando te das cuenta de que todo el trabajo que pasaste así es cuando dices, ‘valió la pena  vivir, valió la pena existir, y valió la pena trabajar en el boxeo, y son muchos logros, muchos triunfos que nos ha dado, muchas satisfacciones. Entonces es cuando ya se llega a grande como yo, con tantos años y volteas para atrás y dices, ‘valió la pena vivir’ “comentó a Fino Boxing.

Muestra su orgullo por lo conseguido, tanto por Canelo como por su hijo, que se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del Mundo:

“Yo creo que es lo que todo padre siente por sus hijos, y más cuando tus hijos te dan estas clases de alegrías. Todos mis hijos son muy buenos, le doy gracias a Dios que me dio muy buena familia. Eddy es uno de ellos y me siento satisfecho porque ha sido un muchacho responsable desde chico. Yo creo que al final del día, es el premio a la responsabilidad, el premio a la disciplina, y lo que pasa solamente es cosechar lo que se sembró en tanto tiempo”

Sobre el pronóstico de Canelo y Eddy de que ganará por KO antes del octavo asalto, comentó:

“ Sí yo creo que por el séptimo u octavo se acaba esto, yo pienso. Ojalá antes pero bueno…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *