Kerman Lejarraga defenderá su título el 3 de Diciembre en Bilbao ante el británico Jack Flatley

AEBOX/Vicente Campos/—Kerman “El Revolver” Lejarraga vuelve a Bilbao el viernes 3 de diciembre para defender su título europeo del peso Superwelter contra Jack Flatley, en vivo desde el Bilbao Arena, y en DAZN en todo el mundo.   

El de Morga vuelve a Bilbao en diciembre, defendiendo su título europeo de Superwélter de la EBU conseguido hace menos de dos meses en Barcelona. El “Revólver” de Morga se adjudicó la victoria por decisión técnica en ese combate contra el invicto francés Dylan Charrat, después de que hubiera que detener la pelea en el décimo asalto a causa de un choque accidental de cabezas. Combate donde pudimos ver a un Kerman que nos recordó al de antaño y que sin duda, tiene todavía muchas alegrías que darnos.

El ex campeón inglés Flatley se enfrenta al mayor reto de su carrera el 3 de diciembre contra Lejarraga, boxeador con 35 peleas profesionales y solo dos derrotas. El boxeador inglés solo tiene una derrota en su haber, en 2019, con 17 victorias que lo han llevado a plantarse ante la oportunidad por el título europeo. Título europeo que ostenta Kerman, al que va a ser difícil arrebatárselo, pues estos últimos tiempos le han servido para madurar más si cabe, y hacerse mejor boxeador.

En la segunda pelea por el título de la noche, Damian Biacho  se enfrenta a Guillermo Rivero  por el campeonato de España del peso Supermedio. Una alegría volver a ver a Rivero encima de la tarima. Gran boxeador y gran tipo, que expresaba su alegría en las redes sociales al verse de nuevo en los carteles:

«La espera ha sido larga, pero todo pasa por algo, y el karma siempre acaba actuando cuando haces bien las cosas. Desde que me operé y recuperé la mano, nunca he dejado mas de una semana de entrenar, a pesar de haber abierto nuestro propio gimnasio y pasarnos el día entero dando clases, fines de semana viajando con los alum@s y acabar agotados, no he dejado de mantenerme en forma y activo, sabía de sobra que a mi edad y conociéndome bien a mi mismo, si paraba una temporada ya no iba a volver, y también sabía de sobra que después de tanta mierda, después de que me frenaran en seco en mi mejor momento, algo bueno tenia que llegar y aquí está. 3 de diciembre, Bilbao arena, prometo dejarme la puta piel sobre la lona, se que va a ser muy difícil pero no imposible y creemos en nuestras posibilidades, si no, no pelearía, el que me conoce lo sabe de sobra».

Samuel Carmona pelea nuevamente en 2021 después de una victoria por decisión unánime contra el nicaragüense Joel Sánchez en julio de este año. Campbell Hatton regresa al ring después de su victoria sobre Sonni Martinez en la cartelera de Anthony Joshua vs Oleksandr Usyk y Jonathan Alonso busca lograr tres victorias en el rebote después de sufrir su primera derrota profesional en 2019. 

«Es genial ver a los peleadores regresar a su ciudad natal para encabezar una cartelera y qué noche de boxeo tenemos en nuestras manos el 3 de diciembre», comentó el CEO de Matchroom Boxing, Frank Smith. “Lejarraga vs. Flatley será una guerra total, con una pelea por el título nacional antes y boxeadores como Hatton, Carmona y Alonso, todos buscando hacer declaraciones en su división. No se pierdan la acción, viva en todo el mundo en DAZN «. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *