Mateo Signani vence a Rubén Díaz en un europeo de peso medio excesivamente flojo

AEBOX/Gonzalo Campos.

El campeón de Europa italiano Mateo Signani ha retenido su titulo de peso medio frente al navarro Rubén Díaz, en una muy floja pelea para un titulo continental.

Asaltos trabados y de poco lucimiento los dos primeros, en los que ambos deportistas se han mostrado cautos y han sacado muy poco trabajo.

El tercero ya ha sido mas movido y el italiano ha llegado mas con el jab a un Rubén Díaz que no ha sabido descifrar el boxeo del campeón.

Muy espeso Rubén en el cuarto, en el que el italiano solo ha sacado el jab con el ha tenido suficiente para ganar el asalto.

Mas animado Rubén en el quinto, en el que ha sacado algo mas de trabajo, pero no ha logrado deshacerse del jab de Signani que ha sido una autentica pesadilla para el púgil navarro que no engancha con la pelea.

En el sexto, un cabezazo involuntario ha cortado la ceja izquierda de Rubén, que sigue muy estático y sacando muy pocos golpes para lograr imponerse en el asalto. Corte muy feo el que presenta el navarro.

Asalto a la contra de Rubén al que no le beneficia esa estrategia y se le escapan los asaltos en su batalla de desgaste, que es lo que debería estar haciendo, en un parcial donde el italiano ha vuelto a conectar bien con el jab.

El jab de Signani sigue amargando la noche a Rubén que no logra quitárselo de encima, y que viéndolas venir se va alejando de la victoria en este octavo asalto.

El noveno ha sido un asalto en el que el campeón ha continuado su estrategia con el jab en un asalto en el que se ha impuesto de manera clara a un inoperante Rubén Díaz que no saca manos y así es imposible ganar los parciales.

El decimo se ha desarrollado como ha querido el campeón, con el jab por delante y mandando en una pelea donde Rubén no está planteando problemas ni está acelerando las acciones. Rubén está muy cansado.

Undécimo asalto con el combate lento y de pocos ataques como le interesa al campeón, que con el jab y poco mas está logrando apuntarse los parciales. Rubén Díaz no tiene argumentos para vencer tácticamente a Signani y solo queda un golpe de suerte que pueda meter al navarro en la pelea.

El duodécimo y ultimo asalto ha sido un parcial trabado en el que el italiano no ha querido pelear y ha enbarrado el combate frente a un Rubén consciente de su desventaja en las cartulinas.

Combate flojo en el que Rubén Díaz no ha estado a la altura y se ha dejado ir frente a un rival de segunda, que gracias a la falta de ataque del español, ha salvado los muebles y ha ganado claramente una pelea que los jueces han puntuado 117-111, 116-112 y 115 113.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *