Gabe Rosado: “No sólo voy a ganar en las tarjetas, quiero noquear a Munguía”

AEBOX/Vicente Campos/—Se va acercando el día de la batalla Puerto Rico vs México o Gabe Rosado vs Jaime Munguía. Este sábado 13 de noviembre se verán las caras ambos boxeadores con el Intercontinental de la OMB en juego en el Honda Center Anaheim. Una pelea que a priori llama la atención y no solo por la nacionalidad de los contendientes, sino por la calidad de ambos. El puertorriqueño Rosado, curtido en mil batallas y que nunca ha eludido a ningún rival, viene de una espectacular victoria por KO ante el prospecto  Bektemir Melikuziev. Enfrente tendrá al ex campeón del Mundo Superwelter y actual Campeón Intercontinental del peso Medio, el mexicano Jaime Munguía, que se presenta invicto y con un récord de 37-0, 30 KOs.

Y esto es lo que ha declarado el puertorriqueño Gabriel Rosado acerca de la batalla de este sábado.

“Bueno, creo que las últimas dos peleas desde que empecé a trabajar con Freddie Roach, creo que se nota. Soy un Gabe Rosado mejorado. Tengo experiencia, estoy trabajando. Sí, mi historial es engañoso. No era el tipo con la máquinaria detrás de mí, con los grandes promotores, la gran gerencia detrás de mí, así que muchas veces acepté peleas donde el otro tipo era el favorito. Y ha habido peleas que deberían haber salido a mi favor, donde me metí en la mierda. Y se demostró en la pelea con Danny Jacobs. Acabo de ver esa pelea, y pensé, ‘wow, claramente lo superé’. Pero ya sabes, esa es la belleza, que los fanáticos pueden verlo, y a los fanáticos no los puedes engañar. Hice una declaración en mi última pelea, que creo que será “KO del año». Así que estamos entusiasmados con esta pelea contra Munguía”. 

“Estoy emocionado, pero no voy a renunciar al plan de pelear, obviamente. Quiero hacer un poco de todo. Voy a golpear, me voy a mover, voy a boxear y voy a ganar. No solo voy a ganar en las tarjetas de puntuación; Quiero conseguir un nocaut. Quiero mantener ese impulso porque creo que es importante. Este es el tipo de peleas en las que tiene que estar a la altura de las expectativas de los fanáticos. Así que tienes que estar al cien por cien, y tienes que estar dispuesto a dejar todo dentro del ring. Pasará a los libros de historia. Esta es una de las peleas de las que hablarán en 20 o 30 años a partir de ahora”. 

“Creo que Bek ( su último rival, Bektemir Melikuziev ) fue dos veces olímpico, 290 nocauts en los aficionados y estaba aplastando a sus oponentes en los profesionales. Era un tipo grande, fuerte y poderoso, por lo que mi victoria fue una declaración. Munguía podría haber elegido la ruta más fácil. Pudo haber ido con su obligatorio, así que hay que respetar al tipo que dice ‘no, quiero a Rosado’. Está dispuesto a darles a los fanáticos lo que quieren, y eso es lo que hace que esta pelea sea especial, que es una pelea que los fans pidieron. En el boxeo de hoy en día, con las políticas que siguen, es difícil darles a los aficionados lo que quieren».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *