Kid Galahad: “Quiero aplastar a Kiko Martínez y eso es lo que voy a hacer”

AEBOX/Vicente Campos/— El campeón mundial del peso Pluma de la FIB, Kid Galahad, quiere que los aficionados de su ciudad natal vean su mejor versión cuando se enfrente a Kiko Martínez este sábado 13 de noviembre en el Sheffield Arena.

Muchos aficionados y entendidos están menospreciando a Martínez por su edad y porque piensan que ya no es el boxeador que alguna vez fue, pero Galahad se ha preparado sabiendo que este combate es muy importante para su carrera y que Kiko viene preparado para llevarse el campeonato. El campeón no ha bajado la guardia y ha seguido entrenando desde que derrotó a James Dickens por el título en agosto y a pesar de que mucha gente piensa que será un combate fácil para Galahad, el sabe de la categoría de Kiko y no piensa bajar la guardia.

Galahad sabe que Kiko viene con los colmillos afilados y que una derrota acabaría con sus planes de unificación contra  Emanuel Navarrete.

«En cada pelea, cuando entro allí, estoy en el nivel en el que necesito entrar y hacer un trabajo. No quiero dejarlo en manos del árbitro. Por supuesto que no. No quiero ir allí y golpearlo, quiero ir allí y aplastarlo y eso es lo que voy a hacer. No puedes permitirte cometer errores en este juego y no puedo permitirme que me ganen porque no hay otro plan para mí. La gente solo quiere ganadores. La afición no quiere gente que sea el segundo mejor «.

Hace bien en tomar precauciones, porque Kiko no va a ir de vacaciones e incluso es posible que se hayan equivocado de rival, pues Martínez está sobrado de calidad y preparación física para estropearle la noche a Galahad y a boxeadores con más calidad que el actual campeón.

Galahad vio como Josh Warrington caía a manos del mexicano Mauricio Lara en una de las mayores sorpresas del año y tiene claro que va a luchar para que no le pase lo mismo.

«Josh Warrington no es el primer boxeador en apartar la vista del balón y no será el último. Hace un par de semanas Mikey García fue derrotado por el español Sandor Martin y eso nadie lo hubiera pensado. Le quitó el ojo a la pelota y le ganaron, y eso es lo que pasa en este deporte. No puedes permitirte el lujo de cometer errores. Tienes que estar en eso todo el tiempo. Este no es como otros deportes. No es como en el fútbol donde puedes perder este y el siguiente puedes ganar. No, eso no es. Te golpean y tu carrera podría terminar. Te podrían matar «.

Hace bien en prepararse y no confiarse, pues somos muchos los que pensamos que Kiko se traerá ese título para España.

! Hay tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *