Jaime Munguía: «México vs Puerto Rico siempre son grandes peleas y contra Rosado será una guerra»

AEBOX/Vicente Campos/—Estamos a tres días de su combate contra el puertorriqueño Gabriel Rosado, un rival curtido en mil batallas del que no se puede fiar. El mexicano Jaime Munguía lleva una larga preparación junto a su entrenador Erik Morales y ya está en la antesala de su pelea. Una pelea para colocarse en los puestos donde se disputan los campeonatos mundiales, una pelea muy importante de cara a asentarse en el peso Medio. 

Y en declaraciones a los medios ha hecho esta valoración de tan importante combate:

“Bueno, creo que es un buen desafío para mí. Siempre lo he visto pelear contra grandes peleadores, por lo que estábamos realmente interesados cuando se ofreció la pelea. Creo que esta será una gran pelea para todos los aficionados al boxeo y una gran pelea para mí”. 

Como decimos, se enfrenta al puertorriqueño Gabe Rosado, un hombre que nunca ha eludido ninguna pelea y eso ha hecho de él un boxeador a tener en cuenta, por la calidad de sus rivales y la experiencia que atesora. Munguía y Morales lo han estado estudiando y preparando la estrategia para enfrentarlo.

“Nuestra estrategia en este momento es concentrarnos en trabajar en mis habilidades generales en el boxeo. Asegurándome de mantener la distancia, manteniendo las manos en alto. Vimos en su última pelea que Rosado tenía un excelente golpe de derecha, por lo que nos hemos preparado para evitar darle esa ventaja. Hemos estado trabajando mucho en mi velocidad y en la movilidad”. 

Ganó un campeonato mundial siendo relativamente joven, pero con el paso del tiempo ha ido adquiriendo experiencia para enfrentar a los grandes nombres…

“Sí, gané un título mundial a los 24 años. Pero también, todos estos años he ido ganando mucha experiencia. Siento que mi boxeo ha mejorado y estamos listos para desafíos más grandes. Después de Rosado, se ha hablado mucho de una pelea con Lomachenko, Jacobs y Golovkin”. 

Y esto es lo que espera para la noche del sábado:

“Esta será una noche divertida, una noche llena de golpes. Será una guerra. Todo el mundo sabe que México vs. Puerto Rico siempre son grandes peleas. Sinceramente veo a un Gabe Rosado muy motivado. Es fuerte y está dispuesto a dar una buena pelea. Les puedo asegurar que dejaremos todo en el ring y traeremos algo grandioso en la noche de la pelea». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *