David Benavídez: “Yo seré quien destrone a Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex dos veces campeón del CMB de las 168 libras, David Benavídez, cree que es uno de los favoritos para enfrentarse al  Canelo Álvarez el cinco de Mayo, día festivo en México.

Canelo ha anulado a todos su rivales después de lograr su objetivo de convertirse en el campeón unificado del peso Supermedio, y ahora tiene que pelear contra los boxeadores que piden los aficionados.

Benavídez está entre los primeros contendientes en las 168 libras y si Canelo decidiera no enfrentarse a él, quedaría en mal lugar, pues los aficionados pensarían que lo está evitando.

No obstante, también sería comprensible un ascenso a las 175 libras siempre que busque unificar, porque el objetivo de coronarse en ese peso ya lo cumplió.

Este sábado, Benavídez se enfrentará a Kyrone Davis en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Davis, de 27 años, será el sustituto de Uzcátegui para que Benavídez pelee después de que el venezolano diera positivo por una sustancia prohibida, al parecer EPO y fuera eliminado de la función.

Benavídez y Uzcátegui iban a pelear en una eliminatoria por el título de la FIB y el CMB de 168 libras.

“Fue una buena actuación. Lo que sucedió fue exactamente como lo predije ”, comentó David Benavídez a Fighthype cuando se le pidió su opinión sobre la pelea de Canelo Álvarez vs Caleb Plant de este pasado fin de semana.

“Pensé que iba a empezar bien por parte de Caleb Plant, moviéndose a la defensiva, pero luego Canelo iba a cortar el ring, trabajar el cuerpo y luego terminar atrapándolo con un gran golpe”.

“Eso es exactamente lo que pasó. Dije antes que los boxeadores que van a durar con Canelo son los que tienen pegada. Puedes estar a la defensiva todo lo que quieras, pero tarde o temprano te pillarán con un golpe. Entonces, siento que debes atraparlo antes de que él te atrape a ti”.

“Estos tipos a los que se ha enfrentado en sus últimas cuatro peleas parecían querer llegar al 12 ° asalto. Tengo ganas de vencer a Canelo; tienes que dejarlo todo ahí en cada asalto. Eso es lo que vi en la pelea”.

«Cuando Caleb Plant utilizaba sus combinaciones, tenía mucho éxito. Desde mi punto de vista, al ver el Jab, siento que tengo un Jab mejor que Caleb Plant.

“Tengo un Jab más fuerte y combinaciones muy buenas, y también golpeo al cuerpo. Veo muchas cosas y muchos agujeros potenciales en el boxeo de Canelo que siento que puedo aprovechar ”, afirmó Benavídez.

“Tienes que dejarlo todo ahí. No puedes simplemente intentar pasar cada asalto para completar los 12. Tienes que luchar con todo tu corazón. Tienes que ir al infierno y volver. Mirando la primera y segunda peleas de Golovkin, creo que eso es exactamente lo que hizo Golovkin, y por eso tuvo tanto éxito, y por eso fue una pelea tan buena. Cada hombre estaba tratando de acabar con él en cada asalto. Creo que esa es la forma con la que tienes que luchar contra Canelo. Tienes que pelear fuego con fuego”, sentenció Benavídez 

“De esos tres boxeadores, siento que soy el más fuerte, el más rápido y el más joven de todos. Tengo 24 peleas con 21 nocauts ”, comentó Benavídez al compararse con los rivales a los que Canelo ha vencido en las 168 libras para convertirse en el campeón unificado.

“Siento que si hubiera peleado con esos tres boxeadores, habría tenido los mismos resultados y los habría vencido también.

“Soy un pegador de combinación, tengo un gran Jab y algunos golpes al cuerpo geniales. Tengo hambre y quiero esta oportunidad. Siento que puedo lastimarlo y creo en mi pegada. Entonces, sé que Canelo también es fuerte, pero siento que si conecto los tiros correctos, también puedo lastimarlo”.

“Creo que Plant no debería haber corrido tanto la boca y haber hecho un gran negocio, pero supongo que tienes que hacer lo que tienes que hacer para vender las peleas. Fue una buena pelea ”

“Siento que tengo que estar listo. Cumplo 25 años en diciembre y estoy llegando a mi mejor momento y muy concentrado. Estoy muy motivado y entreno muy duro ”

“Sé que las grandes peleas están en el horizonte, pero si no tenemos esa pelea con Canelo, está bien. Me queda mucho tiempo. Mi trabajo es pelear contra quien esté frente a mí, así que estaremos listos para cualquier situación que se nos presente”.

“Sí, creo que pronto peleará conmigo, porque Canelo realmente se preocupa por lo que la gente dice de él. Todos quieren ver la pelea y todos quieren verlo con un cachorro de león. Se ha hecho cargo de la división uno por uno”.

“Siento que soy el único que puede desafiarlo. Creo en mí mismo, creo en mis habilidades y creo que seré yo quien destronaré a Canelo. Eso sería increíble, y eso es exactamente para lo que estamos entrenando. Va a suceder y yo saldré victorioso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *