Eddy Reynoso: “Me gustaría que Canelo hiciera la trilogía con Golovkin aquí en México”

AEBOX/Vicente Campos/—Como bien sabemos, anoche se hizo oficial en la convención del Consejo Mundial de Boxeo el aspirantazgo oficial de Saúl “Canelo” Álvarez al título mundial del peso Crucero por el CMB que ostenta el congoleño Llunga Makabu a petición del propio Canelo a través de su entrenador Eddy Reynoso.

Y sobre ello fue preguntado por los medios allí presentes, dando esta respuesta:

“Cuando empezamos la carrera con Saúl en peso Welter debido a su estatura, la verdad y por la historia que tiene el boxeo de México, era muy complicado en aquel entonces, llegar a ser campeón mundial Welter. Después, como fue pasando el tiempo, la carrera de Saúl fue creciendo, después los Superwelter era complicado, no se diga en el Medio, ahora Supermedio… 168 libras, buscamos las 175. Entonces hemos vivido de retos, hemos hecho una gran carrera con Saúl, se ha administrado bastante bien la carrera y vamos a buscar un reto, vamos a buscar a Makabu, que es lo que queremos, seguir haciendo historia. Creo que Saúl tiene todo para poder darle una gran pelea, incluso sabemos que tenemos todo para ganarle y por eso pedimos esa pelea”.

Y la pregunta que surge es si los títulos en las 168 libras quedarían vacantes. Esta fue la respuesta de Reynoso:

“No, por eso pedí aquí el permiso con el CMB para buscar la siguiente categoría”.

Parece que después de esta pelea en el peso Crucero, volvería a pelear en las 168:

“Pues veríamos, sí, vamos a estar bajando, subiendo; por eso, pues es la ventaja que tiene un peleador disciplinado, un peleador fuerte que puede pelear en cualquier categoría desde Welter hasta Semicompleto. En Semicompleto noqueamos, en 168 y 160 noqueamos, en 154… entonces estamos listos”.

También fue preguntado de con quien le gustaría ver enfrentarse a Canelo en México, a lo que respondió:

“En México me gustaría una pelea con Golovkin, la verdad. En Guadalajara o en La Ciudad de México. Pero sería la pelea que me gustaría, que se hiciera la trilogía aquí en México. Ojalá y se dé esa pelea, vamos a ver que dice, no ha levantado la mano, él pelea en diciembre con Murata, vamos a ver si pelea, y ver qué se puede hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *