Floyd Mayweather: ”Benavídez sería una buena prueba para Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—Floyd Mayweather Jr. ha manifestado que le gustaría ver a Canelo Álvarez enfrentarse a David Benavidez en las 168 libras. Mayweather comentó a los  medios en la convención del CMB que hay otros boxeadores además de Canelo que también merecen el crédito que tiene el tapatío.

Mayweather nombró después a boxeadores como Gervonta Davis, Terence Crawford, Errol Spence y Benavídez como peleadores que deberían recibir la misma atención de los medios que Canelo.

La sugerencia de Mayweather de que Canelo se enfrente al ex dos veces campeón del peso Supermedio del CMB Benavídez es algo que los aficionados al boxeo han estado pidiendo sin éxito, ya que parece que la estrella mexicana no está por la labor de  aceptar esa pelea, aunque Reynoso tampoco la descartó hace unos días hablando con los medios. 

«Me gusta Canelo Alvarez, pero Gervonta Davis, Errol Spence, Terence Crawford… hay muchos otros grandes peleadores por ahí», comentó  Mayweathier Jr a los medios  presentes en la convención del CMB esta semana.

“David Benavídez también es un boxeador increíble y sería una buena prueba para Canelo”.

“Canelo lució magnífico la otra noche. Salió, hizo su trabajo e hizo lo que se supone que debe hacer como peleador. Nosotros tuvimos la oportunidad de enfrentarnos, dos peleadores invictos, y le dimos a la gente lo que querían ver», comentó Mayweather sobre su enfrentamiento con Canelo hace ocho años en el que ganó a los puntos al tapatío.

“Fue una partida de ajedrez increíble. Es una de las caras en el deporte del boxeo ”, dijo Mayweather sobre Canelo al señalar que recibe demasiada atención de los medios, mientras que los otros peleadores que son igualmente talentosos no reciben la misma atención.

Se pensó que Canelo, de 31 años, finalmente les daría a los fanáticos la pelea que querían ver contra Benavídez después de que hace unos días cumpliera su objetivo de proclamarse campeón unificado del peso Supermedio al vencer a Caleb Plant por KO en el undécimo asalto.

Ahora que Canelo ha logrado ese objetivo, muchos fanáticos pensaban que defendería sus títulos ante Benavídez. En cambio, se anunció el martes por la noche que Canelo subirá al peso Crucero para enfrentarse al campeón del CMB, Ilunga Makabu.

El CMB ha bajado el límite del peso Crucero de 200 libras a 190, lo que hace algo más asequible para Canelo el enfrentarse al campeón de este organismo, el congoleño Makabu, que acostumbrado a pelear en 200 libras, verá como tiene que bajar 10 para poder dar el peso. Pero no deja de ser un reto importante para un boxeador como Canelo, que empezó en nuestro deporte en el peso Welter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *