Arsen Ruso: «El sábado saldré a noquear en el primer asalto»

AEBOX/Alberto Lazo.

Hace unos años me tocaba apodar a un chico que parecía reservado, pero que cuando se subía al ring eso era la cosa más insignificante. Buen boxeo, ritmo y una pegada que hacía tambalearse a cualquiera que tocase. Arsen Ruso, como todos lo conocían, comenzó a ser Arsen “El Bombardero Ruso”, cada combate lo resolvía por la vía del KO.

Este sábado, Sevilla, la tierra que lo acogió lo verá de nuevo en acción. Hoy nos cuenta como se encuentra y las ganas que tiene de que llegue el sábado, Arsen viene de ganar en el primer asalto en la velada que se celebró en Puerto Banús el pasado mes de Agosto. Las circunstancias hicieron que dejara de Boxear y que la pandemia lo apartara aún más pero él mismo nos reconoce que viene con más ganas que nunca y con aires renovados.

Buenas tardes Arsen, próximo compromiso este sábado día 20 en el Pabellón San Pablo de Sevilla, esa es tú casa, tú barrio y tú gente. ¿Nervioso?

Buenas tardes Alberto, ahora mismo nervios no tengo, me suelen entrar cuando se acerca el día del combate. Para mí los nervios son buenos porque me ayudan a salir más fuerte al combate. Tenía muchas ganas de pelear en Sevilla, hace ya tres años que no combatimos aquí y eso es un plus para mí. Voy a salir como un león.

Vienes de una victoria antes del límite en el mes de Agosto y de tomar un nuevo aire. ¿Esta etapa es mejor que la de antes de la lesión y la pandemia?

Como todo el mundo sabe hemos estado dos años parado y ganar en agosto me motivó mucho. Ahora mismo me encuentro fuerte mental y físicamente así que voy a intentar ganar por KO como en el verano.

Tu rival el argentino Damián Bora. ¿Qué sabes de él?

Es un boxeador que va hacia delante con dos cojones, pero baja mucho la guardia y eso me gusta para yo poder hacer mi trabajo, estoy seguro de que lo voy a noquear en el primer asalto.

Su último combate ganó a un invicto ¿Crees que puede traer algo para ganarte?

No en absoluto, sé que ganó a un 4-0 si no me equivoco y eso lo habrá motivado, le deseo mucha suerte y que se prepare muy bien.

De ganar este combate. ¿Cuáles son tus planes?

Pues estoy seguro de que haré algún título a finales del año que viene, algún título internacional y lo haré aquí en Sevilla. Y por supuesto y cómo piensan todos los boxeadores quiero ser campeón del mundo.

A todos les he pedido un pronóstico. ¿Qué crees que pasará en el campeonato de España entre Carlos Pérez y Salva Barón?

Conozco a los dos, Salva va hacia delante y eso le hace peligroso y Ratón es estilista y muy bueno, creo que ganará Ratón a los puntos.

Gracias por tu entrevista Arsen.

Gracias a ti Alberto por estar ahí siempre.

“Porque el boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *