Kiko Martínez: “Yo también creo en mi”

Aebox/Javier Sanz.

Días antes del combate que ha hecho pasar a la historia a Kiko Martínez (Supergallo y Pluma) igualando a Javier Castillejo en campeonatos mundiales en categorías diferentes (Superwelter y Medio-Javi Castillejo), su ídolo, su espejo donde reflejarse. Me acorde de la canción “Creo en mi” (José María Sanz).

Estrofas que por su contenido me recuerdan a nuestro protagonista.

Escuchando ese tema, que recomiendo a nuestros lectores, envié un mensaje a Kiko Martínez en el que le escribí:

“Creo en ti,” , escucha la canción. En los momentos en los que algunas personas dudan de mis capacidades me sirve para demostrar que se equivocan, creo en mi ”. “La sensación “Martínez tardó poco en responderme, – “Yo también creo en mí, Javier, muchas gracias».

En una entrevista anterior al combate y fuera de micrófonos, le comentaba: Llevas dos al palo y esta tercera, la pelota tiene que entrar, te han quitado dos victorias, titulo IBF ese se te da bien, va a ser tuyo, vas a recuperar lo perdido ante Frampton. La humildad con la que Kiko suele tratarme dejó una respuesta con vaticinio. “Yo también lo creo Javier, esta vez será así, vamos con todo “.

Si Galahad subestimó a nuestro pequeño guerrero de Torrellano, pensando en una victoria fácil, él y su equipo de trabajo se equivocaron, eligieron al peor invitado a su fiesta. Su salida al ring transmitió seguridad, concentración y confianza, dos armas que guardaba en el interior de sus guantes.

La pelea comenzó con sobresalto, un upper al rostro por parte de Galahad, seguido de dos uno-dos que entraron limpios a la faz del nuestro, pusieron en dificultades a Kiko, el de Torrellano supo sobreponerse a estos golpes en frio y acabar el asalto batallando.

Tinin Rodriguez le comentaba a Kiko en el descanso del tercer asalto “Combate difícil, ¿verdad?, el ilicitano asentía, pero su mirada paciente lo asumía.

Kiko presentó un corte en el tercero, la pelea se ponía cuesta arriba, Tinin que ya tiene experiencia en estos lares, cortaba la hemorragia para tranquilidad del suyo, de todos modos, para nuestro protagonista, un corte no supone obstáculo para una guerra, tira con todo para combatir. No hay batalla en la que no presente alguna herida de guerra.

El cuarto fue un punto de inflexión, en el cambio de guardia de Galahad, Kiko avistó la victoria, momento para creer que la victoria podía estar a su alcance.

Quinto asalto y el comienzo del fin para Galahad. Nunca hay que confiarse, Galahad lo hizo a falta de 26 segundos para el final del asalto, nuestro “mexicano de Torrellano, ve hueco y asesta un crochet demoledor sobre la mandíbula del británico que pone a éste de espaldas en la lona.

Galahad maltrecho acaba el asalto sentado sobre su silla de descanso, pero con la mente fuera de Sheffield, intranquilidad en su esquina, intentan una recuperación milagrosa que no existe, Kid está fulminado.

Comienzo del sexto, Galahad vuelve a errar en su cambio de guardia, Kiko aguarda con su fusil de asalto, como francotirador que espera abatir a su enemigo, ve hueco y aprieta el disparador para que el cartucho que salga por el cañón abata fulminantemente a su blanco. El árbitro del combate sin contar pone fin a la batalla y con su mano al viento indica el KO.

Kiko Martínez de nuevo, vuelve a ser campeón mundial, recupera lo que le pertenece por méritos propios.

“Creo en ti, no hay que ver para creer, creo en mí, no hay que ver para creer, yo creo en ti” gracias por hacernos creer que lo inalcanzable, si lo trabajas, y lo persigues, se puede hacer realidad.

Kiko se tomó revancha en el Reino Unido por todas las injusticias sufridas, ante Warrington, ante Zelfa Barrett… esta vez no dio pie a la derrota. Esta vez, hubo decepción y todos los amantes al pugilismo de España y fuera de ella, me consta, nos sentimos muy orgullosos del Team Maravilla Martínez que recuperan el trono de campeones mundiales.

Gran labor de Tinin como director, Vicente Fernández el creador de la obra, que tantos días pasa puliendo a nuestro pequeño guerrero, sin olvidar a Sergio Martínez y Oscar Zardain que muy bien mueven los hilos de las negociaciones.

Ahora toca esperar y ver el camino que espera a Kiko, si habrá una posibilidad de realizar una defensa voluntaria, que estaría muy bien ganada, si habrá revancha contra Galahad, ésta pensamos que no aporta nada a Kiko que debería buscar otros retos, como una unificación quizás contra Emanuel Navarrete, interesante por los estilos de ambos. Guerra asegurada.

La mujer de Carl Frampton vía Twitter, se mostraba preocupada por un tercer combate contra su esposo, no es para menos, Kiko está imponente y en su mejor momento.

Matchroom y Maravilla Box han de sentarse y negociar lo mejor para ambas promotoras, la victoria de Kiko impone tres peleas bajo la tutela de Matchroom y supervisión de Maravilla Box.

Enhorabuena y gracias por hacernos creer en ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *