Vasyl Lomachenko: “Teófimo no quiere pelear conmigo porque sabe que perderá los cinturones”

AEBOX/Vicente Campos/—Al ex-campeón mundial del peso Ligero de la AMB, OMB y FIB  Vasyl Lomachenko le sigue escociendo su derrota ante Teófimo López y desea una revancha en la que pueda desquitarse, dejar las cosas en su sitio y recuperar los tres cinturones que perdió ante el catracho.

Revancha a la que López ha renunciado aduciendo que el ucraniano no quiso poner esa cláusula en el contrato de la pelea que ambos sostuvieron y ahora busca nuevos caminos, incluso no descarta subir a las 140 libras en busca de nuevos desafíos.

En una entrevista habla de Teófimo y su padre y de cómo los conoció.

“Nuestro primer encuentro fue antes de la pelea con Pedraza. Recuerdo que fue después de la pelea, cuando él y el padre vinieron a hacerse una foto conmigo. Me comentó que su hijo también boxeaba en la misma división de peso. Todo era positivo y así es como los conocí”.

“Luego comenzaron a hacer su juego, y empezaron a hablar en las entrevistas diciendo que me derrotaría. Después nos encontramos en el vestíbulo de un hotel y comenzaron su juego. Mientras entraba en el ascensor con Borisovich, el padre de Teófimo me gritó algo. Me detuve y me di la vuelta para verlo. Empezó a girar y a decir que su hijo me iba a derribar y a arrancarme la cabeza, que iba a destruir mi carrera. Evidentemente estaba borracho y muy agresivo. Yo le respondí: ‘no hay problema, trae a tu hijo y lo arreglamos aquí y ahora’. Parece que no le gustó e intento venir hacia mí, pero sus amigos se lo impidieron y lo metieron en el ascensor”.

Cuando habla de cómo se desarrolló el combate, explica:

“La gente puede decir lo que quiera, es fácil juzgar desde fuera, todo el mundo opina, creen que son profesionales y profesores que conocen las tácticas”.

“Creo que en los últimos 6 asaltos estuve bien de piernas y hay algunas preguntas para esos 6 asaltos. Si comparamos cuanto daño recibí en los 6 primeros asaltos y cuanto daño le hice en los siguientes 6, creo que ahí está la diferencia”.

Cuando terminó la pelea manifestó no estar de acuerdo con el resultado y así lo hizo saber:

“Dije que no quería comentar sobre la pelea sin verla primero, y que pensaba que yo no había perdido esa pelea. Y vuelvo a repetirlo: No perdí la pelea”.

Y sobre la tan ansiada revancha, comentó:

“Saben que no puede pelear conmigo, llego a la cima, tuvo suerte y sería mejor que conservara sus títulos el mayor tiempo posible. No quiere pelear conmigo porque sabe que perderá los cinturones. Ellos sí lo entienden, no harán esto. Hablarán basura, pondrán condiciones y finalmente no pelearán. Él si entiende que la revancha lo cambiará todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *