Amargo “No contest” para Rey Martínez en su pelea contra McWilliams Arroyo

AEBOX/Vicente Campos/—El mexicano Julio César Martínez y el puertorriqueño McWilliams Arroyo terminaron su pelea en dos espectaculares asaltos. 

La pelea por el título mosca del CMB vio a ambos boxeadores tocar la lona antes de acabar el primer asalto.

Un corte en la ceja del puertorriqueño Arroyo a causa de un choque de cabezas involuntario acabó con un ’No contest’ que no dejó contenta a la esquina de Martínez, que se quejaba de que el puertorriqueño ’no quiso seguir’.

El mexicano Rey Martínez, comenzó la pelea a por todas, como suele ser normal en él y casi le cuesta el combate. El campeón se lanzó al ataque disparando ganchos de izquierda y derecha sin miedo a la metralla que lanzaba Arroyo, que no se arredraba ante el ataque de Martínez.

El boricua consiguió conectar un buen golpe en mitad del primer asalto dejando aturdido a Martínez, momento que aprovechó para, con un gancho de izquierda a la barbilla, mandar contra las cuerdas al campeón, que tocaba la lona con sus guantes, significando una caída con la correspondiente cuenta de protección del arbitro.  

Pero Martínez sacó su casta mexicana, y con un gancho de izquierda derribó al puertorriqueño en los últimos segundos del asalto, quedando éste muy sentido y siendo posiblemente salvado por la campana. 

En el segundo asalto, y con un Martínez buscando la victoria, volvió a caer Arroyo, aunque esta caída no fue tan clara. El mexicano había  conectado una derecha, pero fue el empujón posterior el que hizo que Arroyo fuera a la lona. El árbitro lo contó como derribo, pero fue el corte sobre su ojo derecho el que terminaría por acarrear los problemas.

Una vez terminado el segundo asalto y con el corte sobre el ojo, el  boricua daba a entender que no podía seguir, y mientras su esquina lo animaba a continuar, él respondía con un “no veo”.

El médico fue llamado para que subiera al ring cuando llegaba el momento de comenzar el tercer asalto,  cubriendo el ojo izquierdo de Arroyo e inspeccionando su visión y la herida antes de determinar que no podía continuar. Arroyo repetía al médico lo que le había dicho a su esquina, “no veo” cuando el médico le preguntó, tomando éste la decisión de parar el combate.

Ahora llega el momento de que los aficionados opinen. Por parte de la afición mexicana, la mayoría piensan que Arroyo se “rajó” ante Martínez, y tirando de veteranía decidió acabar la pelea, mientras que por el otro lado, darán veracidad a las palabras de Arroyo, que afirmaba que no podía ver, y verán como bueno el resultado. Ustedes opinan.

Con este resultado, Martínez retiene su título por cuarta vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *