Demetrius Andrade, demasiado rival para Jason Quigley

Javier Sanz/ Aebox.

Dazn nos presentó la pasada madrugada una reunión pugilística con hasta cuatro campeonatos mundiales. El estelar lo protagonizó el norteamericano Demetrius Andrade y el irlandés Jason Quigley, en juego la corona mundial del peso medio por la WBO.

El SNHU Arena, de Manchester, New Hampshire, Estados Unidos fue el escenario elegido por Matchroom Boxing para la celebración de la gala.

Demetrius “BooBoo” Andrade, partía como claro favorito y no decepcionó. Boxeador al que se le pedía más determinación en su boxeo. Ser más Killer, y anoche sin dudarlo cumplió, además de conservar su corona mundialista por quinta vez consecutiva.

Combate corto, Demetrius comenzó táctico, paciente, a medida que los segundos transcurrían fue subiendo intensidad hasta derribar al irlandés en un ataque ofensivo algo confuso entre uppers y golpes cruzados.

Segundo y último asalto donde existieron tres caídas, pero el Sr Mercante Jr. solo contabilizó dos, la tercera clara, donde de manera muy nítida Quigley puso guante en lona.

Una derecha al rostro del campeón sobre el aspirante provoca un nuevo derribo que Quigley supera tras escuchar la cuenta de protección.

Un seguido ataque en recto tras una acometida de Andrade sobre una de las esquinas del cuadrilátero, provocan la segunda y definitiva, Jason no fue rival para un sólido campeón mediano.

“BooBoo” Andrade mejora su palmarés a 31-0, 19 nocauts, mientras que Quigley cayó a 19-2, 14 nocauts.

Andrade pidió a Edie Hearn a la finalización del combate en declaraciones al canal de pago DAZN, una pelea grande, Charlo, Mungia, Golovkin, son sus elegidos, no se conforma con rivales a los que ganar sin apenas despeinarse.

Hearn comunicó que se la buscará unificar contra Jermall Charlo, campeón por el CMB podría ser una primera opción. Golovkin o Murata que unificaran cinturones de campeones del medio IBF/WBA el próximo mes de diciembre, de cara al espectador nos agradaría, esperemos acontecimientos.

El campeón unificado del peso supergallo de la AMB y la IBF Murodjon Akhmadaliev (10-0, 7 KOs) venció por decisión unánime de doce asaltos contra el incombustible y rocoso boxeador chileno José Velásquez (29-7-2 19 KOs). Las puntuaciones fueron de 119-109 (3).

La campeona mundial de las 140 libras AMB Kali Reis (19-7-1, 5 KOs) ganó por decisión dividida en diez asaltos a la canadiense Jessica Camara (8-3, 0 Kos). Combate donde también estaba en juego el cinturón mundial del mismo peso por la OMB que se encontraba vacante. Las puntuaciones fueron 97-93, 97-93 Reis, 95-94 Camara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *