Eddie Hearn: “Arroyo podría haber continuado contra Rey Martínez pero vio que no ganaría y se retiró”

AEBOX/Vicente Campos/—El mandamás de Matchroom Boxing Eddie Hearn piensa que McWilliams Arroyo rehuyó su pelea con el campeón mundial de peso Mosca del CMB, Julio César “Rey” Martínez, poniendo como excusa que no podía ver con el ojo derecho después de que fuera cortado en un choque de cabezas el viernes por la noche.

Hearn piensa que el puertorriqueño, utilizó como excusa el corte que tenía sobre el ojo para terminar con la pelea, ya que el combate se le estaba escapando.

Arroyo hubiera tenido muy difícil la victoria si hubiera seguido peleando porque estaba sangrando mucho y la sangre caía directamente en su ojo derecho.

A Hearn no le hizo gracia que el boricua le dijera al médico  que no podía ver con el ojo derecho, aunque a decir verdad, la sangre le imposibilitaba la visión cuando le entraba en el ojo.

«No me gusta decir que los peleadores renunciaron porque tienen pelotas 26 veces más grandes que las mías para intervenir, pero él no quería seguir”, comentó Eddie Hearn. 

 “Después de la caída, él resultó herido. Cuando llegó el corte, miró a su esquina y caminó de regreso a su esquina. Él no quería sentarse. Él dijo: ‘No, no, no, ya terminé’.

“El árbitro finalmente consiguió que se sentara, y luego el médico lo miró. Podría haber continuado; el corte no era tan malo, pero sabía que no iba a ser, que no iba a ganar y se salió de la pelea”. 

“Eso es 100% lo que pasó. Me hubiera encantado haber visto evolucionar esa pelea porque Martínez se acercaba”.

“Julio César Martínez tiene que pensar un poco más porque no tenía en cuenta la pegada de Arroyo. Fue una caída rápida, pero igual lo derribaron y Arroyo tiene pegada ”, dijo Hearn.

«Martínez es muy emocionante. Tenemos que mirar a Sunny Edwards, tenemos que mirar a Dalakian, y también al campeón de la OMB porque Martínez no permanecerá en el peso Mosca para siempre, y quiero verlo unificar antes de que suba”.

“Dije que buscó una salida y se lo dije a su esquina”, explicó Hearn cuando se le preguntó qué le había dicho a Arroyo después de la pelea. 

“El médico le habría dejado al 100% continuar. Fue solo porque dijo: ‘No puedo ver y no quiero continuar’. Tuvieron que detener la pelea; no tenían otra opción ”, dijo Hearn sobre Arroyo.

“Estaba molesto con la esquina y con el boxeador porque sabía lo que estaba tratando de hacer. Estaba esquivando la pelea tomando un no contest”.

“Lo siento, pero eso es lo que pasó, y eso me enfadó porque fue una gran pelea, y quería ver a Martínez terminar el trabajo, lo que probablemente habría hecho en ese asalto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *