Gennadiy Golovkin: “Canelo ya ha vencido a todos los púgiles del Reino Unido…”

AEBOX/Vicente Campos/—Gennadiy Golovkin, campeón del peso Medio de la FIB, se encuentra en plena preparación para el combate de unificación de los títulos que ambos ostentan y que celebrará en Japón el 29  del mes que viene contra Ryota Murata  dueño del cinturón de la AMB.

Pero sin duda, la pelea más importante para Golovkin sería volver a enfrentarse a Canelo Álvarez en una pelea de trilogía, algo que le reportaría más dinero que ninguna otra pelea, contando que está en una edad en la que es probable que le queden pocos combates  por hacer.

Pelearon en 2018 con un resultado de combate nulo que no dejó contento a nadie. ya en el 2019 volvieron a enfrentarse en una revancha que ganó el mexicano pero que creó mucha controversia entre los aficionados de uno y otro lado.

Y desde que se enfrentaron por segunda vez, todo el mundo pide esa tercera pelea que complete la tan ansiada trilogía. Pero ambos boxeadores han seguido su camino, y mientras GGG ha seguido en el peso Medio mientras que Canelo ha ido subiendo y ganando campeonatos hasta plantarse a las puertas del peso Crucero, donde quiere conseguir ese título del CMB cuyo dueño es  el congoleño  Ilunga Makabu, y con el que posiblemente se enfrente en mayo del año que viene.

En su último combate, Canelo consiguió la unificación de títulos en el peso Supermedio noqueando a  Caleb Plant, que ostentaba el único cinturón que le quedaba al mexicano por atesorar. Y en 2019  se hizo con el título del peso Semipesado de la OMB que ostentaba Sergey Kovalev, noqueándolo en el 11º asalto.

Viendo que Canelo ya tiene planificada la primera parte del año que viene, será difícil que se produzca esa tercera pelea contra Golovkin, al menos hasta septiembre, mes en el que le gusta pelear al tapatío por ser fecha importante en Mexico. 

En declaraciones a Sky Sports, Golovkin comentó:

«Esta pelea es posible. Teóricamente nada ha cambiado. Hay ciertas cuestiones que se han planteado a Canelo, pero todavía están abiertas, siguen sin respuesta. Hemos estado negociando pero no nos hemos movido hacia esta pelea durante bastante tiempo. Le interesa porque ha vencido a todos los púgiles del Reino Unido. Pero a mí no me preocupa».

El Kazajo afirma que no le preocupa el volver a enfrentarse en una tercera pelea con Canelo.

«Hemos peleado, sé quién es. No pienso en él para nada”, comentó GGG.

Pero a estas alturas, un enfrentamiento con Canelo no podría producirse en el peso Medio, ya que como mínimo sería en las 168 libras, peso en el que el mexicano  ha unificado hace pocas fechas como ya contábamos. Pero es algo en lo que no se ha parado a pensar hasta que no reciba alguna oferta. 

«No quiero considerar la posibilidad de moverme a una división diferente a menos que haya una oferta sobre la mesa», comentó Golovkin.

«¡Imagínate si me muevo a las 175 libras, el número de personas que me llaman se incrementará en un 30 por ciento! El ejército de boxeadores que se autopromueven usando mi nombre sólo aumentaría en número».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *