Marco Antonio Barrera: » El Teófimo vs Kambosos ha sido la pelea del año»

AEBOX/Vicente Campos/—Interesantes declaraciones de Marco Antonio Barrera acerca de la espectacular pelea que pudimos ver este pasado fin de semana entre Teófimo López y George Kambosos, en la que López perdió todos sus títulos del peso Ligero. También hablo sobre la noticia dada por el Canelo Team de la subida a la división del peso Crucero de la estrella mexicana. Muy emocionado sobre la pelea que acababa de ver, comentó:

“Primeramente quiero felicitar a Kambosos Jr. Tuvo un plan de pelea impecable, nunca lo cambió, siempre caminó, y la verdad, empezó a hacerlo muy bien, fue la pelea del año. Yo no pensé que fuera a perder Teófimo López, y también hay que recordar después de lo que acabamos de ver, está levantando la mano para nombrarse y ser competitivo para las peleas del año”.

Al preguntarle si pensaba que López había subestimado a Kambosos, respondió: 

“No, yo creo que no lo subestimó, simplemente, lo que marcó la diferencia fue haberse ido a la lona al principio de la pelea. Creo que eso lo cambió todo, no sabía la pegada que tenía Kambosos. Pero creo que también tuvo la capacidad de terminar y cerrar como lo hizo. Le faltó aire, porque cuando mandó a la lona al campeón, pues ya no pudo finiquitar”.

“Yo creo que Teófimo tenía confianza en su pegada, nada más que buscaba un golpe, lo quería agarrar con la mano derecha o mano izquierda pero no tiraba combinaciones, no las acompañaba para poder tirar más y aparte bajó la mano mucho. Entonces, hay´ra que verla, él se va a sentar con su familia, la va a ver y se va a dar cuenta de las fallas que tuvo”.

Y esta fue su opinión sobre la pelea:

“La pelea fue extraordinaria, me gustó. Es más, terminé viéndola de pie, porque hubo dos guerreros arriba del ring”.

Por parte de los López hubo algo de polémica respecto a las puntuaciones emitidas por los jueces. Esta es la opinón de Barrera:

“Si hubieran dado empate me hubiera puesto de pie y lo hubiera felicitado igual, pero dos puntos por encima para Kambosos estuvo bien”.

Una de las noticias mas sonadas en los últimos días ha sido la decisión de Saul “Canelo” Álvarez de subir al peso Crucero en busca de coronarse campeón en una nueva división. Y eso es lo que respondió Barrera al ser preguntado sobre esa decisión:

“32 libras va a subir. Nunca se ha visto en toda la historia del boxeo mundial, vamos a ver qué sucede, y en caso de que él quiera tomar esa decisión, hay que apoyarlo como buen mexicano. Es mucho peso, nunca había escuchado que alguien subiera 32 libras. No va a ser nada fácil, aparte hay que recordar que cuando él lo anunció, dijeron que había una regla de 190 nada más, entonces habría que ver al campeón. Creo que tiene como 10 años que no da las 190 libras, dio como 195”.

Y al decirle si le hubiera gustado más una pela contra Benavídez o Charlo, respondió: 

“Si es que pasa lo mismo, si pasa y le gana a Benavídez rápido, vamos a decir que habría otro rival…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *