Eddie Hearn: “Teófimo López Sr me llamó para culparme de la derrota de su hijo”

AEBOX/Vicente Campos/—Eddie Hearn, dueño  de Matchroom boxingh ha respondido q las afirmaciones de    Teofimo López Sr., el padre y entrenador del ex campeón mundial de peso Ligero Teófimo López.

López es promovido por Bob Arum a través de su promotora Top Rank, y la semana pasada sufrió la primera derrota de su carrera ante George Kambosos en una pelea de las que hacen afición y que terminó en sorpresa.  

En este caso, Hearn no promovía a ninguno de los boxeadores, pero se había hecho con los derechos promocionales después de varios intentos de organización fallidos por parte de Triller, que son los que se habían hecho con esos derechos. La pelea se pudo ver a través de DAZN, que tiene un acuerdo con  Matchroom Boxing.

A raíz de la derrota de su hijo, en la que Kambosos consiguió los títulos de la AMB, la Franquicia del CMB, la FIB y la OMB, López Sr, en lugar de hacer autocrítica y analizar los errores que habían cometido, prefirió culpár a Hearn y DAZN.

A decir verdad, no hay ninguna duda sobre el resultado y casi todos los entendidos coinciden en la victoria de Kambosos.

Pero Teófimo padre cree que a su hijo le robaron la pelea y señala a Hearn y su promotora.

«Lo siento por él, sé que su padre parece querer culparme por el hecho de que perdió. Teófimo se merece mucho crédito porque también mostró mucho corazón, «, comentó Hearn.

«Hace aproximadamente una semana fue lo mejor que hizo al venir a DAZN. De repente perdió una decisión que todos pensaron que había perdido y fue mi culpa y la culpa de DAZN. No puedes razonar con alguien así. Él me llamó un par de veces y me envió un mensaje culpándome de la derrota y diciendo que no podía creer lo que hice”.

«Le dije ‘escucha, te tratamos con un respeto increíble’. Amo a Teófimo, amo a su papá, buena gente. Pero tienes que alejarte de la ilusión».

Devin Haney es promovido por Matchroom Boxing, y Hearn fue preguntado por un posible combate entre su boxeador contra Kambosos en Australia, y no dudó en la respuesta:

“Hemos visto grandes peleas. Australia es un mercado fantástico en este momento. Volver a la pelea Horn-Pacquiao fue una gran ocasión para el país y puede volver a hacerlo con Kambosos contra Haney”.

“Devin no tiene miedo de ir a Australia, ya sea Sidney o Gold Coast. Donde sea que tenga que estar, allí estaremos”, afirmó Hearn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *