Kerman Lejarraga derrota por ko en el noveno asalto al británico Jack Flatley, en un Bilbao Arena escaso de publico

AEBOX/Gonzalo Campos.

El campeón europeo Superwelter Kerman Lejarraga, se ha impuesto por ko en el noveno asalto al británico Jack Flatley reteniendo su titulo europeo Superwelter en un Bilbao Arena con una floja entrada que no superaba los 3000 espectadores.

Kerman vs Flatley

Primer asalto para Kerman, que con contundencia ha sacado las mejores manos rectas y ha conectado a Flatley que se ha ido a la lona y ha sido salvado por la campana.

Buen asalto de Kerman el segundo, que con iniciativa y muy buenas manos rectas se ha impuesto a un rival que ha mantenido el tipo en este parcial y ha colocado algunas buenas manos al de Morga.

Tercer asalto en el que Kerman ha dominado al ingles con su izquierda recta. El de Morga se mostró mucho mas contundente que el británico en este parcial.

El mejor asalto de Flatley este cuarto, en el que Kerman ha salido con la izquierda por delante haciendo su boxeo, pero en el que ha recibido algunos golpes claros del rival en un parcial equilibrado.

Quinto asalto equilibrado en el que el ingles ha llevado la iniciativa en la primera parte y el campeón en la segunda, donde ha hecho sufrir al aspirante.

Sexto asalto entretenido en el que Kerman se ha impuesto con el jab y el ingles ha vuelto a colocar buenas manos.

Sufrido asalto el séptimo para el ingles, que ha recibido algunas izquierdas duras que le han hecho trastabillar en ocasiones, en un parcial claro para el campeón.

Asalto para Kerman Lejarraga este octavo, que ha logrado tirar al ingles, que pasó un asalto sufrido, pero se mantuvo en la pelea.

El noveno nos trajo el desenlace, en una secuencia donde el de Morga ha colocado una derecha nitida que ha dado con Flatley en la lona completamente noqueado.

Combate entretenido en el que el campeón se ha impuesto a un rival muy flojo, que ha aguantado lo que ha podido ante un campeón que ha estado bien pero que ha recibido demasiados golpes de un púgil con una pegada absolutamente inofensiva que aun así ha marcado la cara del de Morga, que esta noche no hizo su mejor pelea aunque se llevó una importante victoria.

Biacho vs Rivero

El campeonato de España Supermedio enfrentaba al campeón madrileño Damián Biacho y al aspirante, el vizcaíno Guillermo Rivero.

Asalto de tanteo el primero, en el que ambos deportistas sacaron las manos tímidamente, midiendo la respuesta del rival. Asalto igualado.

El segundo fue un asalto en que Biacho boxeando hacia atrás ha llegado con las mejores manos a un Guillermo Rivero voluntarioso que no ha dejado de ir hacia delante.

Tercer asalto activo en el que un crochet de Biacho seguido de un gancho de izquierda ha dado con Rivero en la lona, que ha terminado bien el parcial tras levantarse, aunque perdiendo claramente el round.

Muy poco boxeo de Rivero en el cuarto, en el que un Damian Biacho mucho mas ordenado ganaba el parcial con las manos rectas.

El quinto transcurrió en la misma tónica, con Biacho sacando manos rectas y con Rivero muy voluntarioso pero sin argumentos para imponerse en el parcial.

Sexto asalto claro para Biacho, que logró tirar dos veces a un Guillermo Rivero con muchas ganas pero con muy pocos argumentos.

Muy cómodo el madrileño Biacho en el séptimo, que como en el asalto anterior, ha dejado hacer a Rivero, hasta ponerse manos a la obra y volver a tirarle antes de terminar un asalto que fue suficiente para la esquina del boxeador local, que daba por terminada la pelea con un abandono.

Valiente pero insuficiente el trabajo de Guillermo Rivero que acusó la inactividad frente a un Damián Biacho que fue mucho mejor esta noche.

Resto del cartel

El canario del equipo Formento Samuel Carmona no pudo lucir en Bilbao pero se apuntó una determinante victoria por ko en el primer asalto frente al mexicano Luis Fernando Villa.

El asturiano Jonathan Alonso venció a los puntos en ocho asaltos al belga Mohamed El Marcouchi, en una nueva presentación falta de brillo por parte del ex-internacional español. Alonso tiene mas de lo que da y eso es lo que hay que exigirle.

El británico Campbell Hatton se impuso por ko en el segundo asalto al húngaro Attila Csereklye, un muy flojo rival hasta para un novel como Hatton.

El ex-internacional Jhon Jader Obregón estuvo regular anoche, con un boxeo de cara a la galería y de poco contacto. Jader se mostró superior pero falto de concentración dejó que su rival se apuntara al menos dos asaltos durante el «show» de Jader, que que se impuso en seis asaltos al británico Gerome Warburton.

La velada

Muy floja la velada que Eddie Hearn confió esta noche a Boxing Management, que ha programado a sus boxeadores, púgiles sin ningún arraigo en Bilbao, y que no han enganchado con el aficionado. Lo de esta noche muestra claramente que el éxito de las presentaciones en Bilbao no depende solo de Kerman, que apoyado por los otros nombres propios del boxeo vasco y de la mano de MGZ en la promoción, han conseguido congregar hasta 12000 espectadores en un Bilbao Arena que esta noche se encontraba con una muy pobre entrada.

2 comentarios de “Kerman Lejarraga derrota por ko en el noveno asalto al británico Jack Flatley, en un Bilbao Arena escaso de publico

  1. Josua dice:

    El público sí acudió para ver a Kerman y se veía el graderío lleno. El resto de combates no generaron interés.

  2. Rober Basauri dice:

    Se hubiese llenado si no hubiese sido un viernes el sábado es el día para ver boxeo y además traer peleas mas interesantes para la próxima velada y miribilla se llenará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *