Se pospone el Golovkin vs Murata al impedir Japón la entrada de extranjeros

AEBOX/Vicente Campos/—La pelea de unificación del 29 de diciembre entre el campeón del peso Medio de la FIB , el Kazajo Gennadiy Golovkin y el campeón de la AMB  Ryota Murata se ha pospuesto debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Japón. Se había programado que Golovkin vs. Murata se celebrara en el Super Arena, en Saitama, Japón.

El gobierno japonés impide por ahora la entrada a los visitantes extranjeros como medida de precaución para evitar la propagación de la nueva variante del virus COVID-19, llamada Omicron.

Todavía no han confirmado fecha para esta pelea aunque es probable que se celebre en el primer trimestre del año entrante,  contando con que el gobierno japonés abra sus puertas a los visitantes extranjeros.

Golovkin ha estado preparando su combate contra Murata en Florida. Esta es una pelea muy importante para el Kazajo pues significa una oportunidad para  convertirse en dos veces campeón unificado en las 160 libras.

Con las puertas de Japón cerradas, una pelea factible para Golovkin podría ser contra el campeón del peso Medio del CMB, Jermall Charlo, o el de la OMB, Demetrius Andrade, dos auténticos combatazos a priori.

Tanto Charlo como Andrade verían con buenos ojos el enfrentarse a Golovkin si se les ofreciera la pelea. Sin embargo, no parece que Golovkin esté por la labor de pelear con Jermall o ‘Boo Boo’ Andrade.

Sin duda, los aficionados al boxeo preferirían ver la trilogía entre Golovkin y Canelo, o que se enfrentara a Charlo o Andrade antes que contra  Murata, que no es un boxeador de la entidad de los nombrados.

Esas son peleas arriesgadas para un Golovkin que ya cuenta con 39 años y que no puede poner en juego ese futuro combate contra Murata, que le reportará un buen dinero.

Pero por otra parte, y como hemos dicho, los 39 años de Golovkin hacen que tenga que darse prisa, pues no serán muchos los combates que le queden en su carrera y no se sabe hasta cuando estarán cerradas las fronteras de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *