Sergio Garcia: “He peleado con rivales tan altos como Fundora”

AEBOX/Vicente Campos/—Ya se va acercando el momento de la pelea entre Sergio “El niño” García y Sebastián Fundora, que se celebrará este domingo en el Staples Center en Los Ángeles.

Y ayer tarde, Fundora y García se vieron las caras en una conferencia de prensa junto al resto de boxeadores que irán en el respaldo en la función que tendrá como pelea estelar el   Gervonta Davis vs. Isaac “Pitbull” Cruz.

Estas son algunas de las declaraciones que dejó el boxeador español acerca de su pelea con Fundora, una de las más importantes de su carrera, pues le puede servir como trampolín a un campeonato del Mundo en caso de victoria.

“Es un honor para mí estar aquí haciendo mi debut en EE. UU. En SHOWTIME PPV. No siento absolutamente ninguna presión y vengo a hacer un gran combate. La envergadura de Fundora no es normal en esta categoría, pero es con lo que hemos entrenado y nos hemos preparado para ello. Es inusual prepararse para él. Pero he peleado contra rivales tan altos como él. Me siento preparado para cualquier desafío que pueda lanzarme el domingo por la noche”.

“No les voy a decir lo que voy a hacer en el ring. Eso lo vamos a ver el día de la pelea, el vendrá con sus estrategia, sus ganas y su ambición, y yo vendré igual.Depende de mí mostrar en el ring el día de la pelea lo que puedo hacer, no ahora con palabras. Es mi trabajo mostrarle al mundo de lo que soy capaz y evitar que sucedan los nocauts a los que Fundora está acostumbrado. ”.

“Ya lo he dicho, que vengo a vencer y a convencer. Voy a hacer una pelea inteligente y una pelea muy disputada y que al público le va a gustar. Ya dije que no vengo a correr por el ring, respeto a mi rival, respeto a todos los rivales a los que me he enfrentado, pero no rehuyo la pelea de ninguno”.

Sobre la altura de su rival, comentó:

“He hecho sparring con tipos tan altos como Fundora, pero con más peso. Han sido de mayor categoría, entonces me han hecho trabajar más y me ha hecho mejor entrenamiento. ”.

“Me encanta este desafío, estoy encantado de estar aquí. Ya he dicho que no tengo ningún tipo de presión. Vengo a su casa, vengo a hacer mi pelea y vengo a disfrutarlo. No voy a defraudar, vengo a hacer un gran espectáculo y lo vais a ver el día 5”.  

Sobre las sorpresas que se han dado últimamente con boxeadores españoles, comentó:

“La verdad es que el boxeo español está en auge ahora, y la verdad es que lo que más me anima es que es una oportunidad muy importante que no quiero dejar escapar, sobre todo por mi familia, por mi esquina, que es la que ha estado conmigo desde el minuto cero cuando empecé con 14 años con Victor y mis dos pequeños, que son por los que yo peleo y por los que me voy a dejar la piel el día 5”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *