Floyd Mayweather: “Canelo es un gran boxeador pero está esquivando a Benavídez”

AEBOX/Vicente Campos/—Floyd Mayweather habló de  Canelo Álvarez el jueves alabándolo incluso, pero también tuvo alguna crítica hacia el tapatío, al que reprochó no aceptar la pelea contra David Benavídez. 

A Mayweather no le ha parecido bien que Canelo tenga la intención de subir dos divisiones más para conseguir otro campeonato en una división diferente enfrentándose al campeón de peso Crucero del CMB, Ilunga Makabu, en su próxima pelea. A Mayweather le gustaría más ver a Canelo defender sus cuatro títulos de las 168 libras contra el invicto Benavídez, un ex campeón del CMB del  Supermedio.

«Canelo es un gran boxeador. Pero mi opinión personal es que  está esquivando a Benavídez. Es solo mi opinión personal. Y si se me permite decir lo que pienso, eso es lo que es. Está subiendo al peso Crucero. Y no lo voy a derribar, pero él está subiendo al peso crucero y ese mismo tipo, Makabu solía estar en el Mayweather Boxing Gym, y los muchachos realmente estaban sacando lo mejor de él en Mayweather Boxing Gym”, comentó a Mayweather a los periodistas presentes en la conferencia de prensa en JW Marriott LA Live para promover la pelea Gervonta Davis vs Isaac Cruz que se celebrará el domingo por la noche en el Staples Center de Los Ángeles

«Así que, si va a subir a peso crucero, entre comillas, quiero decir, si ese es el caso, Benavídez va a subir y vencer a ese mismo tipo. Él podría vencer a ese mismo tipo en 168. Por lo tanto, él no está haciendo nada, ya sabes, como he dicho antes. Pero cuando te ponen en una posición determinada, él debe ser, quiero decir, es capaz de como yo, ya sabes, cuando yo estaba en una posición, puedo elegir a quien quiero, porque me gané ese derecho. Pero, ¿me gusta esta pelea? Uh-uh. Absolutamente no. Queremos ver a Benavídez. Vamos a hacer que suceda».

Álvarez le dijo a Brian Custer de Showtime en su podcast antes de noquear a Plant que preferiría pelear con Charlo antes que con Benavídez. Charlo tendría que subir a las 168 libras para poder enfrentarse a Canelo, la estrella del momento en el boxeo mundial.

Pero no contento con eso, Mayweather arremetió contra Canelo con el tan manido tema del dopaje, dijo:

«De lo que no hablamos es de Canelo, Canelo, Canelo. ¡Esteroides, esteroides, esteroides¡. No se habla de eso y no conocemos a todos los boxeadores a los que venció, y podría no haber estado limpio en muchas peleas».

Parece que no quiere perder protagonismo aún después de haberse retirado, y cuando el protagonista debería ser su boxeador (Gervonta Davis), él decide acaparar los focos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *