El mexicano Luis “El Venado” López da la sorpresa en el Reino Unido al vencer a Isaac Lowe por KO en el 7º asalto

AEBOX/Vicente Campos/—El mexicano Luis “El Venado” López viajó a Inglaterra a que el británico Isaac Lowe se luciera, pero no contaron con que, efectivamente, es mexicano. Y los mexicanos, vayan donde vayan, y como dicen allá, van a morir en la raya. Y eso es lo que hizo Luis Alberto «El Venado» López en su salto a Europa, noquear en el séptimo asalto, al hasta entonces invicto, el inglés Isaac Lowe, en el combate estelar de una función que fue organizada este viernes, en el York Hall Bethnal Green, en Londres, Reino Unido.

El pasado 10 de septiembre, “El Venado” López dio la gran sorpresa al vencer al también invicto Gabriel Flores Jr., en Tucson, Arizona, a los puntos en 10 asaltos. Y este viernes,  ante los aficionados ingleses logró una victoria más contundente al acabar con Lowe en siete asaltos. Venado salió a por todas y ya en el primer asalto, mandó a la lona al inglés  con un gancho de izquierda que lo dejó en malas condiciones, aunque consiguió acabar los tres minutos a pesar del intenso ataque del mexicano, que quería terminar pronto la faena.

López envió a la lona a Lowe una vez más en el segundo, con una contra de derecha que sorprendió al inglés, que había salido en este segundo asalto a recuperar lo perdido. 

Y es a los 2:38 minutos del séptimo asalto cuando acaba el combate, después de que el “Venado” López volvió a enviar a la lona a Lowe con una serie de golpes de poder. El inglés intentó levantarse pero ya no estaba en condiciones de seguir aguantando el castigo que le estaba infligiendo el mexicano y el árbitro dio por terminadas las hostilidades.

Con esta contundente victoria, López gana una pelea eliminatoria, para disputar el título mundial del peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que ostenta el español Kiko Martínez, quien el mes pasado también dio la sorpresa en el Reino Unido y consiguió el título con un espectacular KO sobre Kid Galahad.

Con este triunfo, López mejoró su récord a 24-2, con 13 KO, mientras que Lowe cayó a 21-1-3, con 6 KO. Lowe fue acompañado al ring por un amigo cercano, el campeón del peso Pesado del CMB, Tyson Fury, quien terminó aplaudiendo al mexicano, reconociéndole la gran victoria conseguida.

Una vez terminada la pelea, López comentó:

“Estoy muy feliz de conseguir la victoria, especialmente porque es difícil venir a otro país y salir victorioso. El golpe en el que he estado trabajando en el sparring valió la pena, así que estoy muy contento. Estoy muy emocionado de ganar esta eliminatoria y quiero a Kiko Martínez como el próximo ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *