Isaac Cruz no fue inferior a Gervonta Davis en un choque igualado de autentico infarto

AEBOX/Gonzalo Campos.

El estadounidense Gervonta Davis venció a los puntos al mexicano Isaac Cruz, reteniendo su titulo mundial de peso ligero WBA, en una pelea muy igualada en el Steples Center de Los Ángeles.

Davis vs Cruz

Primer asalto de infarto el que nos brindaron Gervonta y Curz en el que el mexicano sacó posiblemente las mejores manos.

Segundo asalto en el que Davis ha tratado de responder a la contra los arrebatos de Cruz en un parcial peligroso e igualado.

Iniciativa del mexicano en el tercero pero los ganchos de izquierda por dentro de Gervonta frenan al Pitbull.

Cuarto asalto peligroso en el que Gervonta ha sabido salir de los ataques de un Isaac Cruz muy serio que no deja de trabajar.

quinto asalto igualado en el que Gervonta ha intentado merecer los puntos a la contra frente a un Isaac Cruz que ha llevado la iniciativa. Asalto igualado.

Mejor Gervonta en este sexto, en el que ha boxeador a Cruz y ha conseguido frenarlo y mantener el pulso del asalto en ventaja.

El séptimo fue un asalto para Gervonta, que frenó a cruz con los ganchos por dentro y fue mas rápido y efectivo en un parcial donde Isaac sintió el castigo.

A palos Gervonta e Isaac en este octavo en el que ambos deportistas se han batido a muerte en un parcial igualado.

Noveno asalto de tu a tu en el que ambos deportistas han intentado quitarle la cabeza al rival en un episodio de autentico suspense.

Magnifico asalto este decimo de Isaac Cruz, que ha dominado a Gervonta Davis al que ha llegado con las mejores manos.

Undécimo asalto de respeto y rabia, en el que los dos deportistas han intentado mostrar sus armas con mucho peligro por parte del mexicano y con mucha calidad por la del de Baltimore.

Asalto de lucha del Pitbull, que ha dominado a Gervonta, que ha intentado cazar al mexicano pero que no ha logrado su propósito.

Combatazo de estos dos magníficos boxeadores que se llevó Gervonta a los puntos por muy poco. 115-113, dos jueces, y uno 116-112, a favor del norteamericano.

Peleón del Pitbull Cruz frente a un coloso como Gervonta Davis

Fundora vs García

Sebastián Fundora (17-0-1-12ko) y Sergio García (33-0-14ko) se jugaban esta noche un sitio en la élite del peso Superwelter mundial, como aperitivo del Gervonta vs Cruz, el combate de la noche en el Staples Center de Los Ángeles.

Magnifico primer asalto en el que los dos boxeadores se han mostrado valientes y sin nada que estudiar, en un parcial donde Fundora quizá ha metido las mejores manos.

Muy buen segundo asalto de García, que poniéndole ritmo ha equilibrado las mejores manos de Fundora en éste segundo parcial.

Tercer asalto de toma y daca constante, con Sergio tirando todo y con un Fundora con un gancho de izquierda por dentro, que da miedo. Asalto disputadísimo.

Tremendo asalto del cántabro este cuarto en el que ha mostrado la raza que tiene, frente a un Fundora que ha recibido algunas manos muy duras en un parcial de infarto.

Quinto episodio de autentica guerra en el que los dos púgiles resisten el inmenso ritmo de pelea y de golpeo y encaje.

El sexto fue un parcial donde ambos continuaron dando todo y donde Fundora quizá se llevó la mejor parte boxeando a la contra frente a un García que no da un paso atrás.

Séptimo asalto claro para Sergio García, que con ritmo y frecuencia de golpeo se ha impuesto a un Sebastián Fundora que ha bajado algo el ritmo y se ha visto superado.

Palos y mas palos se han rifado en este octavo asalto donde García se ha dejado todo lo que tenía y Fundora ha ido capeando el temporal en un parcial muy igualado.

Asalto este noveno para un Sergio García que está sorprendiendo y ha mandado en el episodio con mucho trabajo y un fondo inagotable.

Fundora elige sus ataques en este decimo y Sergio pone presión en un asalto de nuevo muy equilibrado que puede caer en manos de cualquiera de los dos.

El undécimo ha sido un asalto en el que Fundora ha explotado la primera parte y Sergio una segunda increible en la que ha dominado al gigante norteamericano.

Duodécimo asalto de campeonato en el que Sergio García ha terminado poniendo en aprietos a un Sebastián Fundora que ha encontrado en el cántabro un autentico muro que le ha respondido cada golpe.

Los jueces vieron la victoria de Fundora a los puntos por 115-113, 117-111 y 118-110, en una derrota de un Sergio García que sale muy revalorizado de esta pelea y que abre un magnifico cartel en Estados Unidos.

Se puede perder o ganar, pero como lo ha hecho el boxeador de Torrelavega es como se presenta uno en la pelea mas grande de una carrera. Enorme Sergio García al que no he visto perder esta noche.

Marriaga vs Ramírez

El colombiano Miguel Marriaga (30-4-26ko) y el mexicano Eduardo Ramírez, (25-2-3-12ko) se enfrentaban en una pelea de poder a poder en la que ambos deportistas se dejaron todo.

Un agresivo Marriaga comenzaba la contienda al ataque, con Ramírez mas cauto y reservado, pero aprovechando cada lance para dejar clara la dureza de cada golpe, con un boxeo zurdo, practico de «uno, dos» que le ha funcionado para mantener en la distancia al agresivo colombiano.

La segunda parte de la pelea nos ha mostrado a un Ramírez mas acertado, trabajando mas que Marriaga y conectando con el colombiano constantemente.

Tremenda pelea la que nos han regalado estos dos magníficos y valientes boxeadores, que se ha decantado claramente por el boxeador mas básico y ordenado y que ha contado con la presencia del arbitro como simple invitado de lujo. Clarísima victoria del mexicano Eduardo Ramírez.

Derevyanchenko vs Adames

El ucraniano Sergiy Derevyanchenko, (13-3-10ko) y el dominicano Carlos Adames, (20-1-16ko) se presentaban como antesala del Fundora vs García.

Derevyanchenko salía a tomar el centro del ring en un primer asalto de absoluto tanteo.

El segundo ya nos trajo una autentica guerra con Adames llegando a Derevyanchenko, pero con éste dando replica en un segundo asalto de autentico vértigo.

Tercero, cuarto, quinto y sexto fueron una autentica guerra en la que hubo alternativas y momentos limite de ambos deportistas en un choque apasionante.

Derevyanchenko apretó desde el séptimo e hizo sufrir a un Adames que ya no tenía tanta frecuencia de golpeo, aunque se recuperó e hizo un final de combate tremendo al igual que el ucraniano, que con menos boxeo que su rival puso todo para hacerse con una victoria.

Combate de nivel mundial en el que los dos boxeadores han dado todo y donde ha habido una parte clara para cada uno, Derevyanchenko con menos calidad pero mas constante, y Adames con mucho mas calidad pero con menos brio en la segunda parte del choque.

Los jueces vieron ganador a Carlos Adames, en una pelea de diez trepidantes asaltos que pudo ganar cualquiera de los dos atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *