Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez: “Como mexicano, quiero que Canelo gane y siga haciendo historia”

AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez se encuentra en plena preparación para su combate contra el púgil cubano Yunieski González y en el mismo gimnasio donde entrena, ha concedido una entrevista  a los medios en la que hace un repaso a su próximo combate y algunos temas más.

Sobre el compromiso que le espera en pocos días, comentó: 

“Me siento muy contento y emocionado. Todas las peleas son importantes porque ya voy por mi 43-0, 20 Ko, entonces… muy emocionado por eso”.

También habla de Dmitry Bivol, campeón del Mundo en las 175 libras por la AMB, comentó:

“Que pelee o que deje el título, que lo pelee alguien que sí lo quiere tener”

Se encuentra en un peso donde hay auténticos monstruos como Beterbiev, que atesora los títulos del CMB y la Fibra y esto es lo que opina del campeón ruso:

“Es un buen peleador, es un buen campeón. Tiene dos títulos, entonces por algo los tiene, pero el monstruo aquí es el “Zurdo” Ramírez, en esta división”.

Y al hablar de una pelea contra el ruso:

“Donde quiera y cuando quiera; al final de cuentas, arriba del ring somos dos y nadie lo puede ayudar”.

También salió a colación el nombre de Joe Smith Jr, campeón del Semipesado de la OMB y esta es su opinión acerca de este boxeador:

“Smith es un guerrero, hizo su sueño realidad al convertirse en campeón del Mundo, creo que no ganó esa pelea, pero le dieron el título, entonces, tiene que mejorar mucho y tiene que pelear con “Zurdo” Ramírez”.

“Mi sueño es obtener todos los títulos, ser un libra x libra, un campeón con todos los títulos y esa es mi meta”, comentó al ser preguntado por su sueño en el boxeo.

Y sobre su sueño de enfrentarse a Canelo, que ahora va a dar el salto del Supermedio al Crucero, respondió:

“Yo creo que se puede llegar a esa pelea. Él sube de división, baja de división, es bueno para los mexicanos también, y para todos los latinos que quieren ver esa pelea”, comentó a Fino Boxing.

Como sabemos, Canelo va a subir al paso Crucero para enfrentarse al campeón del Mundo del CMB Llunga Makabu, al que espera arrebatarle el título para seguir haciendo historia. Y esto es lo que opina Ramírez de esa subida al Crucero del campeón tapatío.

“Canelo tiene mucho talento. Como mexicano y como aficionado, quiero que gane Canelo y que siga haciendo historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *