Eddie Hearn: “Canelo debería unificar en las 175 libras”

AEBOX/Vicente Campos/—El mandamás de Matchroom Boxing, Eddie Hearn cree que Canelo Álvarez debería enfocarse en unificar títulos en las 175 libras en lugar de intentar conseguir un título mundial en una quinta división subiendo al peso Crucero.

El promotor piensa que lo ideal sería subir al peso Semipesado y enfrentarse a los campeones de ese peso. Sin duda serían tres auténticos combatazos, pues lo boxeadores que ostentan ahora mismo los títulos en ese peso son nada más y nada menos que Artur Beterbiev, que ostenta los títulos de la FIB y el CMB, Joe Smith Jr, dueño del cinturón de la OMB y Dmitry Bivol que atesora el de la AMB.

Beterbiev está considerado ahora mismo como la pieza más codiciada en el Semipesado, pero ya cuenta con 36 años y parece que ha bajado el nivel en sus dos últimos combates.

Por su parte, Bivol, que es promovido por el mismo Hearn, necesita una victoria ante un boxeador importante para hacerse notar como uno de los grandes en el Mundo, pues sus tres últimas peleas no han ilusionado mucho a los fanáticos y parece que está perdiendo fuelle.

El que parece que está peleando a un mejor nivel en los últimos tiempos es Joe Smith Jr y muchos piensan que daría el nivel para enfrentarse al tapatío debido a su importante pegada.

”Creo que Canelo pelearía con Usyk, pero creo que tendría que ser un peso agradable», comentó Eddie Hearn a IFL TV. “No puedo ver a Usyk bajando al peso Crucero. Y sé que hay controversia sobre el Canelo vs Makabu”.

”Personalmente, creo que Canelo debería buscar convertirse en indiscutible en las 175 libras”, dijo Hearn. “Y creo que él puede hacerlo. Ser indiscutible en dos categorías de peso será increíble, y creo que es un movimiento que será muy emocionante”.

«Me sentaré con Saul y Eddy Reynoso en las próximas dos semanas y le pondré mis pensamientos y mis ofertas, y veremos qué quieren hacer. Estoy seguro de que recibirá muchas otras ofertas también”, afirmó Hearn sobre Canelo. 

Cuando le preguntaron a Hearn si va a seguir trabajando con la estrella mexicana, respondió:

“Me encantaría. Me llevo muy bien con Saul y Eddy Reynoso. No es solo un caso de que van a trabajar conmigo si hay una mejor oportunidad. Pero mi trabajo es brindar las mejores oportunidades. Sabemos que somos la mejor empresa de promoción para él, pero tenemos que mostrarle el camino correcto y con suerte, lo haremos a principios de enero”.

“Estoy seguro de que todos en esa categoría de peso verán a Canelo Álvarez como la gran oportunidad, la pelea por la gran bolsa”.

«Entonces, ya sea que seas Dmitry Bivol o Joe Smith y Artur Beterbiev, esperas que Canelo Alvarez te dé esa llamada para darte la oportunidad de estar en una mega pelea», dijo Hearn.

Ahora habrá que ver Hearn es capaz de convencer a Canelo de ir en busca de los cinturones del peso Semipesado para tratar de unificar en ese peso.

Canelo está ahora en el momento justo de su carrera donde podría acometer dicho reto, aunque tendremos que ver si escucha a Hearn o continúa con su objetivo de conseguir el título del CMB del peso Crucero que ostenta Ilunga Makabu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *