Aebox/Javier Sanz.
Miriam Gutiérrez acepta el mayor reto de su carrera deportiva, el próximo sábado día 18 se medirá a la boricua Amanda Serrano, sin duda una de las mejores libra por libra del momento.
Difícil era vencer a Katye Taylor, la irlandesa, pero la boricua es mucho más ofensiva y veterana.
The Real Deal es digamos un imposible.
La boricua tiene un récord de 41-1-1, con 30 kos, mejor boxeadora femenina de los años 2016 y 2018, hepta campeona mundial, (siete veces campeona mundial en categorías diferentes) un metro y sesenta y seis centímetros de altura, un porcentaje de Kos que roza el 70%. Un total de 43 batallas disputando un total de 172 asaltos.
Se ha medido a boxeadoras notables como Yamileht Mercado y Yazmin Rivas, y otras irregulares como Fátima Zurika, Daniela Bermúdez, Heather Hardy, por citar algunas.
La única laguna o borrón en su historial, fue contra Frida Wallberg, la boxeadora sueca, que logró derrotarla por puntos en decisión unánime en Linkoping, Suecia. Boxeadora de ataque y presión, no recula y su pegada es estimable.
Siendo el encabezamiento un juego de palabras en relación con el himno británico y el apodo de la nuestra, nunca mejor será la frase “Dios salve a la reina”.
Miriam va con todo y sin presiones, no podremos decir que no ha aceptado el reto de medirse a las mejores, de las tres mejores libras por libra del momento, se habrá enfrentado a dos de ellas en apenas año y medio. Bravo.
Nuestra reina patria en lo que a boxeo se refiere, se presenta con un registro de 14-1-0, 5 kos, su altura, un metro y setenta y dos centímetros, una diferencia de seis centímetros de ventaja respecto a Serrano, su porcentaje de Kos es de un 33%, en rounds disputados tiene 84 en 15 combates.
Campeona de España, de Europa y Mundial Interina, son los avales de la nuestra.
Será su presentación en USA, su primer combate en suelo americano, el evento tendrá lugar en el Amalie Arena de Tampa, además en PPV por Showtime.
Si bien su poder de pegada aparentemente no dice mucho, Katie Taylor declaró a la finalización del combate que la enfrentó a la Torrejonera, que ella sin duda” era la boxeadora que más fuerte la había golpeado en toda su carrera deportiva”, dato a tener en cuenta.
Miriam no tiene mucho que perder y mucho por ganar. Serrano se juega frente a la nuestra un hipotético combate contra Katye Taylor, el que todos los aficionados al boxeo, queremos ver.
La irlandesa hizo los deberes el pasado sábado derrotando a Firuza Sharipova por puntos, ahora es la boricua quien debe de hacerlos y nuestra espartana no se lo pondrá fácil, deseamos que lo impida.
Serrano es la clara favorita, no nos engañemos, una victoria por KO entra dentro de todos los planes, por la potente pegada de la de Puerto Rico y su ofensiva, tengo claro que Miriam va a vender muy cara su derrota y saldrá a hacer mas que un digno papel en la tierra de las oportunidades.
Jero y Miriam ya se encuentran en Tampa, esa dupla inseparable, entrenador e hija adoptiva deportiva, desde Aebox les deseamos muchísima suerte, ojalá que “Nuestra Reina” de la gran sorpresa del año y agüe la fiesta a Serrano, que “Real Deal” tenga una pesadilla el sábado 18 a la madrugada del 19.
El combate podrá ser visto por Fite Tv con un coste de 17 euros.
Suerte a nuestro Staff.
Sin duda una maravillosa persona. Tuve el placer de conocerla en el vuelo de vuelta a Tenerife. Una persona con valores, disciplinada . Esas personas que apetece hablar con ella . FELICIDADES CAMPEONA