AEBOX/Alberto Lazo.
Febrero, fecha clave para nuestro protagonista de hoy, que con sólo 18 años, Miguel Heredia Trinidad dará el salto al campo profesional de la mano de su mentor y entrenador Francisco Suárez.
Miguel, que comienza a los 8 años de edad en el mundo de los deportes de contacto, es ya un experimentado púgil que ha ganado todo en su ya dilatada carrera, aunque estemos hablando de un deportista que acaba de llegar a la mayoría de edad.
Desde niño no conoce otra cosa que no sea unos guantes, un ensogado y la capacidad de sacrificio para ser el mejor en todos los deportes en los que ha competido. Al no haber competición de Boxeo para su edad se tiró junto a su míster al campo del Kick Boxing y el Muay Thai, siendo campeón en todo lo que competía. «Gambi» como así se le conoce ha combatido por muchas partes de Europa, convirtiéndose en Campeón del mundo ISKA Junior tanto en K1 como en Muay Thai. Ahí solo tenía 10 años así que ya apuntaba maneras. Eso hizo que siguiera y consiguiera cualquier cosa que se ha propuesto. Es a la edad de 15 años cuando empieza en el boxeo y en unos años ha sido campeón de España, campeón de Andalucía, campeón del torneo Jóvenes promesas y campeón del torneo Braga Internacional.
Gambi se medirá con sólo 18 años a todo aquel que quiera batirse en el ensogado con él, su entrenador nos comenta que a día de hoy está más centrado que nunca, más feliz que nunca y afronta esta nueva etapa con ilusión y ganas. Nos comenta que la firma con un manager que lo maneje aún no se ha hecho efectiva pero que muy pronto conoceremos quién será.
No olviden este nombre pues nos dará más de una alegría. Miguel Heredia Trinidad “Gambi”.
“Porque el Boxeo es vida, viva el box”.