AEBOX/Vicente Campos/—El campeón del Mundo unificado de las 168 libras Saúl “Canelo” Álvarez dice que el invicto y altamente clasificado David Benavídez no le aporta nada al pelear con él y que ya ganó al Supermedio número 1, el británico Callum Smith.
Una vez que pensó en la posibilidad de subir al peso Crucero, Álvarez dijo que le gustaba la idea. A menudo ha hablado de hacer historia y le atrae convertirse en el primer mexicano en ganar títulos mundiales en cinco divisiones.
“Suena bien, pero como digo, todavía no se ha hecho nada, así que veremos qué es lo mejor para nosotros. Pero me suena bien ser campeón en cinco pesos diferentes ”, comentó la estrella tapatía.
Después de la solicitud de Reynoso al CMB, algunos fanáticos en las redes sociales fueron muy críticos con Álvarez buscando el peso Crucero, alegando que al subir dos divisiones de peso para una pelea histórica, estaba evitando a boxeadores como el invicto y ex dos veces campeón del peso Supermedio David Benavídez y al también invicto campeón del peso Medio Jermall Charlo , quien nunca ha peleado en las 168 libras.
A Álvarez le hacen gracia los comentarios de que está evitando enfrentarse a ciertos boxeadores, y recalcó que se enfrentó a tres campeones invictos del peso Supermedio, que tenían un récord combinado de 78-0, en 11 meses para convertirse en el campeón unificado de las 168.
“Mira, lo que veo y sé es que vencí al boxeador número uno en 168. Fue Callum Smith. Luego me enfrenté a Billy Joe Saunders. A continuación, el tercero, Caleb Plant. Entonces, vencí a los mejores en 168. Todos estaban invictos. Vencí a todos los mejores en 168, y ahora hay gente que dice que debes pelear contra este, como siempre”.
“Esto siempre pasa. Pero vencí al mejor campeón en 168. Luego dicen, ‘le tiene miedo’ o ‘le tiene miedo a ese tipo’. No tengo miedo por nadie. No evito a nadie. Pero, ¿qué me trae Benavídez? Nada. Nada. Menciona a un campeón con el que pelearon Benavídez y Charlo antes. ¿Cuántos? Realmente no me importa. Los haters siempre van a ser haters “, comentó Canelo
Álvarez afirmó que seguirá buscando los combates más grandes y mejores, ya sea que eso signifique una pelea por el título del peso Crucero o algo más, mientras reflexiona sobre sus metas para 2022.
“No lo sé todavía”, dijo Álvarez. “Realmente no lo sé. Pero todavía no me he sentado con Eddy para hablar de ello. Se acerca algo bueno. Siempre busco lo mejor, busco hacer historia. Entonces, veremos lo que viene, pero estoy seguro de que serán las mejores peleas que existen «, comentó a WBN.
pobre canelo dejenlo en paz que no ven que sufre de mieditis ayuda ayuda ayuda agan desapareser a benavides