David Benavídez vs David Lemieux, un choque en busca de Canelo Álvarez

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavidez y David Lemieux se enfrentarán por el título interino de peso Supermedio del CMB ahora que el campeón de las 168 libras de ese organismo, Canelo Álvarez, recibió permiso del organismo sancionador que preside Mauricio Sulaimán para subir al peso Crucero y desafiar al campeón Ilunga Makabu.

El CMB reveló el jueves que le dieron al campeón de 168 libras del CMB Saúl “Canelo” Álvarez la oportunidad de subir de peso y enfrentarse al campeón de peso Crucero Ilunga Makabu por el título que ostenta, siempre que este último lo defienda con éxito en su próxima pelea el 29 de enero contra el retador Thabiso Mchunu. 

En este caso, el CMB no despojará al tapatío de su título en las 168 y le dará un tiempo para que pueda pelear por el campeonato del peso Crucero, aunque es muy probable que termine despojándolo si no defiende ese título contra el ganador del Benavídez Lemieux. 

Canelo hizo un excelente trabajo al conseguir todos los títulos en las 168 libras, pero muchos fanático critican que lo consiguió al no tener que enfrentarse a Benavídez, de quien Reynoso dijo hace pocas fechas que no era merecedor de enfrentarse a Canelo pues no ostentaba ningún título. 

Si Benavídez vence al ex campeón de peso Medio de la FIB David Lemieux consiguiendo así el título interino del peso Supermedio del CMB, se pondría el primero en la lista para enfrentarse a Álvarez en la lucha por ese título que tanto ansía, aunque a decir verdad, tiene pocas esperanzas de ver su deseo hecho realidad pues Canelo está en busca de otros objetivos.

Esperemos ver ese combate algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *