Luis ‘Venado’ López: “Kiko Martínez es un gran campeón pero el año que viene me traeré el título a México”

AEBOX/Vicente Campos/— El boxeador mexicano Luis «El Venado» López, el peso pluma que ha irrumpido este año con mucha fuerza, ha firmado un nuevo contrato promocional de varios años con la promotora de Bob Arum, Top Rank.

López, de 28 años de edad 24-2, 13 KOs, clasificado como aspirante número 1 del peso pluma de la FIB, empezó este año con un KO en el primer asalto sobre su compatriota Mauro Loreto en Mexicali el 18 de marzo. Su actuación más destacada se produjo el 10 de septiembre en Tucson, Arizona, cuando venció al hasta entonces invicto  Gabriel Flores Jr. en 10 asaltos por decisión unánime. Menos de tres meses después, volvió a sacar su pasaporte y cruzar el charco para noquear al también invicto Isaac Lowe en el histórico York Hall de Londres.

El triunfo sobre Lowe, que era una eliminatoria del título mundial de la FIB, convirtió al Venado López en el aspirante oficial al cetro de Kiko Martínez, el condecorado español curtido en mil batallas que recientemente noqueó a Kid Galahad para convertirse en campeón mundial en un segundo peso. El mexicano López espera desafiar a Martínez en la primera mitad de 2022.

 «Hay pocos guerreros que entretengan más en el boxeo que Luis Alberto López, y se ganó un nuevo contrato promocional y una oportunidad de título con un año sensacional», comentó el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Por su parte, López expresó: «Estoy agradecido con Bob Arum, Brad Goodman y todos en Top Rank. El 2022 es el año en el que conseguiré mi sueño de convertirme en campeón del mundo. Kiko Martínez es un gran campeón, pero es el hombre que se interpone en mi camino de ser campeón mundial. El próximo año traeré ese título de la FIB a casa, a México”.

Por otra parte , uno de los nombres que mas suenan para Kiko Martínez y que parece que ya esta hecho, es el de Josh Warrington, que enfrentaría en revancha de aquel combate que a ojos de muchos aficionados significó un auténtico robo a Kiko, que querrá resarcirse de aquella «derrtota». Habrá que ver si López cumple su deseo de enfrentarse a Kiko este año que está a punto de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *