Javier Sanz/Aebox.
Pert Petrov acaba de perder por KOT en tres asaltos, no ha sido su noche en Moscú, en velada organizada en el ALAS Soviéticas de la USC, Moscú, Rusia.
Un primer asalto donde Petrov intentó hacerse con el centro del ring, pero su rival Khariton Agrba, ha sido más inteligente boxeando desde la media distancia, conectando nítidos golpes rectos sobre una descuidada guardia de Petrov.
Pert intenta una guerra en la corta invitando a ello al joven prospecto. Khariton esta hábil y conecta varios uppers sobre el rostro de nuestro Zar, aceptando el envite propuesto por el nuestro.
Petrov inicia el segundo con intenciones que se desvanecen llevando Kharinton a Petrov a las cuerdas, desatando varios ataques ofensivos cuyos golpes llegan una y otra vez sobre la anatomía del veterano boxeador, aunque Petrov escapa de la presión a la que es sometido.
Los ataques de Petrov se cuentan con los dedos de una mano, Argba desde la media distancia, saca mayor provecho golpeando en recto.
Tercer y último capítulo, donde Petrov lo intenta, presiona, el joven oponente ruso, está en “su salsa”. Gran trabajo desde la media distancia, veloces ataques y manos que llegan sobre Petia que se ve superado, a falta de pocos segundos para finalizar el asalto, Argba, lleva a Petrov contra las cuerdas para asestarle una derecha descendente sobre su mentón, para acabar noqueado.
Aunque Pert consigue ponerse en pie, el arbitro del combate tras observarle, pone fin al combate.
Amarga derrota del Zar que tras unos triunfos que le podían situar en disputa de un combate de altura, descarrila dando un gran paso atrás en sus aspiraciones.
Petrov queda con 42-7-2, 23 kos, mientras que Argba se agencia el título europeo por la IBF del peso Superligero que estaba en juego, quedando con un corto pero buen registro de 7-0-0 con 4 kos que le permitirá entrar en el ranking mundial de este organismo.