Keith Thurman: “Canelo es el Rey mexicano, ha logrado mucho y puede hacer lo que quiera”

AEBOX/Vicente Campos/—Keith Thurman afirma que Canelo Alvarez se ha ganado el derecho de esquivar a los mejores lboxeadores como David Benavídez, Demetrius Andrade o Jermall Charlo.

Thurman sostiene que Canelo es como un «Rey» de un país debido a sus logros. Entonces, si quiere “escoger” a rivales como Ilunga Makabu, Avni Yildirim, Caleb Plant y Billy Joe Saunders, está en su derecho.

Y claro, surge el tema de su subida al peso Crucero para enfrentarse a Ilunga Makabu, y esta es su opinión:

“Probablemente tenga mucho que ver con tener a Andy Ruiz en el campamento. Probablemente aumentó su confianza al estar en el ring y pelear contra boxeadores más grandes, pelear contra pesos pesados ”.

«Entonces, en su mente piensa, ‘si puedo entrenar con un peso pesado, puedo pelear con un peso crucero’. Esa es mi perspectiva sobre por qué Canelo entraría en esto con confianza y cómo podría un peleador hacer ese tipo de movimiento con tanta confianza”.

“¿Quién está poniendo ese tipo de pensamientos en su oído, verdad?. Otra cosa que sabemos es cuando te conviertes en indiscutible; hay que pagar a todos los órganos sancionadores”.

“Gente de su calibre y que gana su tipo de dinero, nunca nos gusta pagar impuestos. No nos gusta que los órganos sancionadores nos impongan impuestos de tres o cuatro formas ”, comentó Thurman.

«Sabemos que en cierto momento, el nombre de un boxeador puede estar por encima de un cinturón. Pero para la gente común que no sabe mucho sobre boxeo, cuando escuchan la palabra ‘campeón’, comprenden el significado”.
“No tienen que entender y comprender por completo lo que es un campeón mundial en el boxeo. Lo que la AMB, la FIB, no necesitan para entender esas cosas. Pero cuando escuchan la palabra ‘campeón’, simplemente suena”.

Y al ponerle nombre a los que teóricamente está esquivando, señaló:

“Canelo, está un poco más allá de eso. Es el Rey Mexicano, es un luchador muy orgulloso, ha logrado mucho y puede hacer lo que quiera. Esto es lo que quiere hacer y eso es lo que va a hacer”.

“Si lo logra el título en peso Crucero, simplemente aparecerá en el currículum de todos sus otros grandes elogios a lo largo de su carrera. Entonces, desde esa perspectiva, muchas personas esperan ver si él puede hacer que esto suceda”.

“Es similar a cuando Roy Jones Jr. se convirtió en campeón de peso pesado. Es Canelo. Tiene una gran cantidad de seguidores y ha traído toneladas de emoción. Se puede decir que lo eligió un poco, pero ha aprendido de los mejores”.

“Fue vencido por Floyd, y ahora está empezando a ganar dinero como Floyd cuando consiguió ese gran contrato. ¿Hay mayores desafíos para Canelo Álvarez?. ¿Hay peleas que realmente me gustaría ver?  Definitivamente ”, afirmó Thurman a Fight Hub.

Y salen a la palestra nombres a los que posiblemente esté esquivando…

“¿Hay personas súper talentosas que podrían causarle problemas? Definitivamente. ¿Tiene que hacer alguna de estas cosas?. No, absolutamente no”.

“Si dice que es ‘No bueno’, es ‘No bueno’. Si dice ‘Muy bien’, que así sea. Lo que sea que quiera hacer y le guste hacer, y le hará querer levantarse de la cama y estar emocionado, y se eleva a sí mismo y a su carrera; eso es lo que va a hacer”.

“Puede que haya un momento y un lugar en el que no pertenezca al peso Crucero. Necesita saltar y salir de eso. ¿Sabes lo que quiero decir?”.

“Entonces, con suerte, saltará y regresará y se desafiará a sí mismo en algunas de esas peleas.  Benavídez, Charlo,Boo Boo Andrade, que están ahí fuera”.

“Hay muchos estilos diferentes que todavía tiene que enfrentar y creo que son las peleas más emocionantes en esa división que podrían manifestarse, pero solo por su estatus y su estrellato, puede entretener al mundo de la manera que elija”.

“Hasta cierto punto, hay que respetar eso porque no se consigue todos los días y se necesita mucho trabajo para llegar a ese nivel”.

“Para mí, puedes estar enojado, puedes estar triste, pero luego debes poner una pizca de respeto en el juego también”, dijo Thurman sobre Canelo a punto de subir al peso crucero.

“Sigue siendo un campeón. El tipo llegó allí de alguna manera, de alguna manera. Es el currículum. No todos los días ves a un luchador como Canelo. Luchó contra Floyd en 152 porque hicieron un peso intermedio. Él no quería pelear a los 54, ¿entonces pelearon a los 52 o algo así?

«Creo que podría haber sido lo más bajo que tuvo que subir en una escala», dijo Thurman sobre Canelo. “Estoy hablando de televisión. Al principio en México, comenzó joven y era un chico más pequeño.

“Pero cuando nos familiarizamos con quién era realmente Canelo Álvarez, la sensación pelirroja y ardiente, de las 152 al peso Crucero, eso es algo para observar realmente. Eso es algo para incluir en su currículum en los libros de historia”.

“Definitivamente va a ser un miembro del Salón de la Fama, y esa es la forma en que lo veo. Realmente está aumentando sus elogios y diciendo: ‘Hice esto. ¿Quién más lo hizo?”.

“No ha habido demasiada gente a lo largo de la historia. Sabes, probablemente solo haya unos pocos nombres a lo largo de la historia, menos de cinco que hayan hecho esas cosas ”, comentó Thurman sobre Canelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *