2022 – Las peleas que necesitamos ver este año


AEBOX/Víctor A.Rico.

Una vez entrado ya el nuevo año debemos pensar en aquellas peleas que necesitamos ver de aquí en adelante. Es cierto que en el año 2021 acabamos con muy buenos combates, especialmente los últimos meses. Pero todavía quedan muchas cuentas pendientes en varios pesos, por eso quiero hablar hoy de aquellos combates que deberían darse. Por supuesto, son sólo unos pocos, y sé que cada aficionado tiene sus propias preferencias, pero más allá de
gustos individuales, si hay algunos enfrentamientos más importante que otros.

Así que voy a iniciar mi lista empezando por el peso pesado. Ahí estamos a una sola pelea de que haya un campeón indiscutible. Usyk contra Fury es lo que deseo que pase este año antes de cualquier otro combate en la división.

Evidentemente yo no tengo ningún problema en que haya una revancha entre Joshua y Usyk, pero antes me gustaría que se cerrará el círculo definitivamente en la división teniendo un campeón completo. Y esto lo digo porque si todos
estos años Joshua no peleó ni contra Fury ni Wilder cuando eran campeones, tampoco nos asegura ahora nadie que lo fuera a hacer si ganara una revancha al ucraniano. Sin embargo Usyk si ha demostrado querer todos los cinturones, cosa que ya hizo en crucero.

La segunda sería la revancha en peso Superwélter entre Brian Castaño y Jermell Charlo. Esa pelea en la que estaban en juego todos los cinturones acabó en empate, con cierta polémica, de manera que lo justo es la revancha para que las cuentas queden ajustadas. Aparte, que fue un gran combate y una segunda pelea seguro sería también muy buena.

Luego en la división del peso medio quiero ver Jermall Charlo contra Demetrius Andrade. Ese combate ya hace años que se debería haber dado y hasta ahora nada. Dos boxeadores invictos, escuela americana pero con estilos distintos y que podrían dar un gran espectáculo. El peso medio está fatal porque la mayoría de boxeadores se están evitando… Yo no quiero ver un Sergio Maravilla Martínez contra Murata o GGG, o cosas así. Tampoco veo ningún sentido a lo
que está haciendo Munguía, de manera que ese enfrentamiento entre Jermall y Andrade es primordial a mi juicio.

La cuarta que elijo, y probablemente la que más deseo es en peso semipesado entre los rusos Beterbiev y Bivol. Hace ya como 3 años que ambos son campeones y hasta ahora no se han cruzado. En esa división también tenemos al zurdo Ramírez que podía ser también una variante interesante, pero por encima de cualquier otra el combate entre los dos rusos creo que es más importante. Además, hay que tener en cuenta que Beterbiev ya es bastante veterano, y a pesar de estar invicto y no estar muy dañado sabemos que la edad influye, de forma que el tiempo juega en contra de él, y en especial de nosotros que queremos ver la pelea.

Luego en la división ligero Kambosos Jr debe pelear contra Devin Haney, por dos motivos. El primero es porque la situación del título franquicia ha generado muchas polémicas sobre si realmente Kambosos , o en su defecto Teofimo antes, eran campeones absolutos o no. Al final Haney quedó relegado sin que Lomachenko peleara con él en su día, luego tampoco lo hizo Teofimo y ahora Kambosos puede que haga la misma jugada. La segunda razón es tan simple
como que el propio kambosos dijo que pelearía contra él, y también de su propia boca dijo que Teofimo no era campeón indiscutible ya que le faltaba el título CMB de Haney. Por tanto ahí tienen que resolver el tema peleando.

Nos vamos ahora a la división Supermosca donde más allá de un tercer encuentro entre Estrada y Chocolatito, también tenemos otros enfrentamientos interesantes y que todavía no hemos visto. Entre ellos destacaría cualquier unificación entre Estrada y el filipino Jerwin Ancajas, o el japonés Kazuto Ioka.

Curiosamente cuando se habla de ese peso siempre todo es Estrada y Chocolatito, pero además de ellos dos, peleas en los que entren los demás mencionados también darían un buen espectáculo.

Al margen de todos estos encuentros de campeonato hay otra pelea que sería sin título en juego pero que me quedé con ganas de ver, que fue la que iba a enfrentar a Gervonta Davis y Rolly Romero. Por la forma de boxear de ambos pienso que sería muy emocionante,así que ójala llegue en 2022.

Otro duelo del que no mucha gente habla que puede ser fuegos artificiales sería en peso crucero entre el letón Breides y el inglés Okolie.Después de su última victoria Breidis llamó a Okolie en busca de una unificación. Pero más tarde Canelo Alvarez decidió subir a crucero en busca de Makubu, espero que eso no se interponga en una eventual pelea entre ellos, ya que sabemos que en las divisiones que ronda el mexicano siempre están los demás boxeadores
esperando que caigan algunos billetitos frescos por ahí.

Evidentemente hay otras peleas que hace ya mucho que se llevan dilatando y creo que cualquiera quería disfrutar, como la de Errol Spence contra Terence Crawford en wélter, o la de Canelo Álvarez con David Benavidez, entre otras. Pero sinceramente ya en esas perdí la esperanza y apenas merece la pena comentarlas porque ya se dijo todo lo que se podía decir.

Como punto final y hablando de nuestros boxeadores españoles espero que Sergio García pueda tener una revancha con Fundora, o si no contra otro rival en USA, como Harrison, Williams etc. Sergio demostró que podía luchar por una oportunidad mundialista, así que esperemos que esa llegue.

Exactamente igual en el caso de Sandor Martín. Si el mundial no puede ser, al menos un combate contra gente como Zepeda o el prospecto Brandun Lee. Eso me gustaría ver.

En fin, este es mi pequeño deseo para abrir boca en 2022. ¡No me digan que estoy pidiendo mucho!

Visítanos en Telegram: https://t.me/aeboxboxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *