Sergio “Maravilla” Martínez, 365 días que marcarán el devenir de su carrera pugilística

AEBOX/Javier Sanz.

Este año recién estrenado se presenta vital para una de las leyendas del boxeo argentino, Sergio «Maravilla» Martínez, que tras lesionarse de gravedad en una de sus rodillas, como el ave fénix resurgió de las cenizas y en sus manos tiene muy cerca recuperar el trono que dejó en la cintura de otro gran campeón mundial y miembro del Hall Off Fame del boxeo, el boricua Miguel Ángel Cotto.

Estos 365 días que marcan el nuevo año entrante, nos dirán si la carrera de Sergio continua o concluye. Cierto es que todo va a depender de lo que suceda el día 27 de este mismo mes en el Wizick Center de Madrid y del resultado del combate entre Gennady Golovkin y Ryota Murata, buscando fecha tras su aplazamiento debido a la variante Ómicron de la Covid-19, que supuso la cancelación de accesos al país Nipón.

Una derrota de Sergio, haría tambalear el alambre, por el que camina Maravilla en busca de lograr la conquista mundialista.

El rival elegido, es el británico Macaulay Mcgowan, con un registro de 14-2-1,3 kos. Nacido en Manchester, ciudad de los Diablos rojos de Old Traford donde disputan sus encuentros en el “Teatro de los sueños”, y el objetivo del de Lancashire, es convertirlo en realidad.

Mcgowan llega a la cita tras dos derrotas consecutivas, nadie ha conseguido derrotarle por KO, y alegó que estas se produjeron sin tiempo de preparar bien los combates, pero que para el duelo contra Sergio está realizando la mejor preparación de su vida. Es más. Dejó la siguiente advertencia. “Viajo a Madrid para retirar del boxeo a Sergio Martínez”.

Mcgowan ha cambiado el rumbo de su carrera, que ha dejado en manos de Joe Gallagher, nombrado mejor entrenador del año para la prestigiosa revista “The Ring”.

Ha disputado 17 peleas con un porcentaje de Kos de un 17%, poco, pero al no ser derrotado nunca por la vía del KO nos dice que es un boxeador que “las toma”.

Sergio, que se presenta a la pelea con un registro de 54-3-2,30 kos, comenzó su retorno al ring en el año 2020, quería ir poco a poco, probándose. Para su retorno se eligió a José Miguel Fandiño. Sergio dejó detalles de aquel campeón que nos asombró, y no había que exigirle en su “reentré”, derrotando al gijonés por KOT en siete asaltos.

Su segundo combate le llevó a enfrentar al finés Jussi Koivula, realizando una pelea seria ante un boxeador mas complicado que el anterior, subiendo el nivel, pero sin traspasar la línea roja. Jussi acabaría siendo derrotado por KOT, y la carrera de Sergio en su propósito de conquista como el Cid Campeador, marchaba en la dirección correcta.

Tercer envite, hablamos del 2021. Sus dos anteriores peleas celebradas en el 2020. Llegaba la hora de complicarse la vida y el elegido fue el británico Brian Rose, púgil que hizo trabajar mucho y bien al argentino al que complicó la noche. Maravilla salió de nuevo con el brazo en alto en señal de victoria. Esta vez no hubo KO. Victoria por puntos para completar 10 asaltos que vendrán bien para este duelo.

Va llegando el momento de salir de dudas, Sergio debe vencer el jueves 27, lo tiene todo a su favor, su público, un gran y emblemático escenario que celebró noches históricas de pugilismo, su estilo, sus ganas, su entrega y un rival con el que poder demostrar que está preparado, como si de un videojuego se tratara, para el enemigo final.

Murata o Golovkin le esperan, todos deseamos ver un Sergio Maravilla Martínez Vs Gennady Golovkin, quizás Murata nos parezca mas accesible en su intento por recuperar lo perdido.

Queda pendiente saber si el campeonato mundial pendiente de disputa entre el kazajo y el japonés se sigue aplazando. Maravilla Box, piense en un quinto combate preparatorio para que el argentino no pierda ritmo competitivo y pueda ir mas trabajado a un mundial que podría llegar a finales de este mismo año.

Tic, tac, tic tac, comienza la cuenta atrás para el momento de la verdad del gran Sergio “Maravilla “Martínez.

Visítanos y únete: https://t.me/aeboxboxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *