Antonio Margarito: “A Cotto le gané bien y el que entiende de boxeo lo sabe”

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mexicano Antonio Margarito fue entrevistado hace unos días y uno de los temas interesantes de los que habló fue de su sonado combate contra el puertorriqueño Miguel Cotto y que tanta controversia causó y sigue causando. La controversia surge a causa del vendaje del boxeador mexicano, y esto es lo primero que comenta acerca del mismo:

“Con el mismo sudor hay veces que se mancha la venda. Muchas cosas dijeron. Muchos decían que se veía rota la gasa, yo jamás la vi rota y él decía ‘hazle zoom’. Sí, estaba manchada la venda, y puedes ver si es pintura u otra cosa. Pero realmente te puedo decir que yo gané bien, el publico, el que sabe de boxeo va a saber cómo estuvo eso y cómo fue eso”.

Sobre la pelea en sí, en la que el puertorriqueño fue superior en la primera parte de la misma, comentó:

“Ya había visto pelear a Cotto tiempo antes, en una pelea  a 6 asaltos en la que yo fui co-estelar, y yo decía que él no podía ser peso Welter, que no tenía la pegada para ser un peso Welter”, comento a Lebron Boxing4life.

“Yo siempre he ido de menos a más en mis peleas, y aunque me fuera ganando al principio, jamás pensé que él me fuera a ganar. Lo que quería era agarrarlo con mis golpes y yo por eso lo buscaba. Él iba al frente y me conectaba varios golpes, pero yo quería agarrarlo con un golpe o dos e írmelo acabando, que fue lo que pasó. Ya cuando me empecé a meter en su guardia, y empecé a meter mis golpes fue cuando lo empecé a aflojar y vino la derrota”.

“En esa pelea me sentí muy contento porque mi gente me dijo que había muchos puertorriqueños que ya tenían lista hasta la bandera de Puerto Rico para cuando Cotto a mí me ganara. Les tumbé su teatro”.

“Realmente, yo en esa pelea me sentía muy bien para ganarla. Yo siempre dije que él no tenía pegada para un peso Welter”.

Visítanos en Telegram y únete: https://t.me/aeboxboxeo

Un comentario de “Antonio Margarito: “A Cotto le gané bien y el que entiende de boxeo lo sabe”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *