David Benavídez: “Si Canelo no pelea conmigo, debería renunciar a sus títulos en las 168”

AEBOX/Vicente Campos/—No es un secreto que el ex campeón mundial del peso Supermedio, David Benavídez Jr., tiene como único objetivo enfrentarse al campeón unificado de la división, su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez. 

Benavídez está clasificado como número uno en el CMB y tanto él como su padre ha manifestado repetidamente desde hace tiempo que están enfocados en enfrentarse al tapatío. El boxeador de Phoenix ha estado tratando de recuperar su posición en la división después de perder el título del CMB fuera del ring en dos ocasiones. 

Pero hace pocas fechas, Eddy Reynoso, mánager y entrenador de Álvarez, renunció a un posible enfrentamiento de su pupilo contra Benavídez aduciendo que no es algo que les motive. 

«Si miras su historial, no ha ganado a nadie, lo máximo que ha hecho es ganar a Anthony Dirrell, que para mí es un campeón que no tuvo una gran carrera, algo mediocre en las 168 libras. Muchos han dicho que Benavídez está sobrevalorado… ¿Qué nos motiva a pelear con él? No ha ganado prácticamente nada. Pelea con rivales de clase C», comentaba Reynoso.

Y a Benavidez no le han hecho ninguna gracia estos comentarios.

«Como que me frustra ahora que todos salgan a decir que no he peleado con nadie, que nunca he peleado en pay-per-views, que no soy nadie, esto y lo otro. Puedes decir todo eso, pero yo estoy subiendo de categoría en el peso Supermedio. Ya he sido número uno como en tres peleas. He estado ganando a la gente que tengo que ganar… a la gente le encanta verme pelear así que por qué no iba a querer pelear conmigo. Siento que sería una gran pelea para los fans y para el boxeo”, comentó Benavidez sobre las manifestaciones de Reynoso, en una entrevista en el podcast Calling Russ Anber. 

«Pueden decir lo que quieran, pero al final del día sigo ganando mis peleas, sigo siendo el número uno en la división de peso Supermedio, y la gente va a seguir pidiendo esa pelea». 

«Así que pueden decir esto y aquello, pero ya sabes, estoy aquí para quedarme. Si no pelean conmigo ahora, van a tener que verme en el futuro porque no voy a ir a ninguna parte».

El caso es que Benavídez no ceja en su empeño de recuperar su cinturón del CMB. Cinturón que perdió la primera vez por dar positivo en cocaína y que luego volvió a perder al no dar el peso cuando fue a enfrentarse con Roamer Angulo en 2020. 

Benávidez piensa que si Canelo no tiene pensamiento de defender ante él sus títulos, debería hacerse a un lado y renunciar a dichos títulos.

«Si se va a quedar en 168, debería pelear con el número uno en 168. Peleó con el número uno en las listas cuando el título del CMB estaba vacante, Yildrim. Avni Yildrim no ha peleado contra nadie y se enfrentó a él. Si va a estar en 168, tiene que pelear conmigo. Si él no va a estar en 168, que deje sus títulos”. 

«Él puede elegir si va a 175 o si va a ir a 200 libras, o lo que va a hacer. Puede hacer lo que quiera. Si la gente dice que está escogiendo y eligiendo, eso lo tienen que decir otras personas. Yo me mantengo en mi carril. Tengo una visión de túnel. Mi principal objetivo son los títulos. Así que si no va a luchar, tiene que dejar los títulos vacantes y dejarme luchar por los títulos». 

Benavidez, sin embargo, no tenía nada malo que decir sobre Álvarez a nivel personal. Sólo quiere su oportunidad dentro del ring. 

«No le quito nada a Canelo. Es el mejor libra por libra ahora mismo. Siento que es muy bueno. Como dije, todavía quiero mi oportunidad con él. Sigo pensando que aún no se ha enfrentado a alguien como yo en la división de peso Supermedio. Soy rápido, fuerte, joven, lanzo golpes al cuerpo, golpes a raudales. Creo que le daré la mejor pelea. Siento que puedo vencer a Canelo al 100%. Sólo necesito mi oportunidad». 

¿Conseguirá cumplir su deseo de enfrentarse a Canelo?.

Porqué está claro que ahí, lo importante sería enfrentarse al tapatío, que es lo que le daría dinero. Ser campeón mundial Supermedio no le daría tanto dinero como el que conseguiría enfrentándose a la máxima estrella actual de nuestro deporte.

Visítanos en Telegram y únete: https://t.me/aeboxboxeo

Un comentario de “David Benavídez: “Si Canelo no pelea conmigo, debería renunciar a sus títulos en las 168”

  1. Alejandro dice:

    Es que ese es el por qué no se le reconoce como gran boxeador,por esquivar rivales que sabe que le pueden ganar o al menos complicarle la pelea,dice Reynoso que no ha ganado nada eso que importa aunque ya fue campeón del mundo es el primero en la lista y eso es lo que dijo Márquez y mucha gente lo crítico pero aquí está la prueba más clara de wue le escojen los rivales y luego se molestan porque se lo dicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *