AEBOX/Vicente Campos/—El Campeón mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras se encuentra en plena preparación para su combate contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, con el que se enfrentará el 5 de febrero en busca de colocarse de nuevo en los primeros lugares a nivel mundial.
“Me encuentro muy bien, estoy aquí en las montañas, en el Centro Ceremonial Otomí, y muy bien, contento y listo para esa pelea”.
Cuadras y Rungvisai ya se enfrentaron en el año 2014 con victoria del mexicano, y eso es lo que opina sobre aquel combate:
“Recuerdo que fue una pelea dura, una pelea sucia. Me dio algunos cabezazos, me cortó incluso, pero es un peleador que pega duro, que pega fuerte y al que le gusta ir hacia adelante. Es un peleador peligroso y por eso me estoy preparando al 100%”.
A lo largo de su carrera se ha enfrentado a los boxeadores más grandes en su categoría. Boxeadores como Juan Francisco “El Gallo” Estrada, Román “Chocolatito” González y el mismo Rungvisai. Y surge la pregunta, ¿cual de los tres tiene más pegada?.
“Sin duda Rungvisai. Es un boxeador que es más lento, falto de técnica. Lo que lo complica es que es un boxeador zurdo y que tiene un garrote en cada mano”.
Cuando se le pregunta cual es la manera de ganar al tailandés, responde:
“Bueno, yo creo que como estaba siendo la pelea en aquel entonces; pegar y moverme. Creo que Rungvisai es un boxeador mas lento, que no tiene muchas piernas. Entonces, él va a ir hacia el frente buscando la pelea. Lo que tengo que hacer es contragolpearlo y no darle un blanco fijo. Creo que eso es lo que hizo que la vez pasada, la primera pelea con él, se desesperara y se aventara con todo y por eso ocurrió el accidente de la cabeza. Por eso ahora estoy practicando eso, esquivar la cabeza y hacerle la faena, le voy a hacer la faena como los toreros, pegar y moverme”.
Al hablar de sí mismo, esto es lo que comentó a Carlos Alfaro en su canal de Youtube:
“Creo que tengo más experiencia, sigo teniendo muy buena movilidad, ustedes lo vieron en la última pelea contra el Gallo Estrada, aunque perdí en los últimos rounds. pero yo creo que con una buena estrategia…ahora tengo en mi esquina al hijo del señor que me llevó a ser campeón mundial precisamente ante Rungvisai, que es Manuel López, y vamos a llegar con muy buena estrategia”.
“He aprendido de mis errores, creo que en esta pelea se va a ver a un Carlos Cuadras más maduro, más consciente y muy concentrado a la hora de estar boxeando, porque creo que eso es lo que me ha hecho falta muchas veces, un poquito más de concentración, porque en todas las peleas que he perdido, me he quedado en la raya”.
“Esta pelea es muy importante para mí, porque me puede volver a colocar en la élite, entonces quiero estar ahí, en las peleas por los mundiales, quiero ser el mejor”.