Jonfer no acompañará a Maravilla Martínez en el WiZink Center por problemas de peso

AEBOX/Vicente Campos/—Malas noticias nos trae el púgil vasco Jon Fernández, que ayer mismo emitía un comunicado en el que anunciaba que ha tenido que tomar la decisión de cancelar su combate de este jueves en el Wizink Center de Madrid ante el ucraniano Andrii Boryshpolets, en la velada cuya pelea estelar la protagonizará Sergio «Maravilla Martínez ante el inglés Macaulay McGowan. En dicho comunicado pide disculpas y anuncia que su cuerpo no reacciona de manera “normal” a la pérdida de peso. “Llevo desde los 17 años peleando en pesos cercanos a los 60 kg, eso ha podido pasar factura. Hace una semana y media me hice una analítica en la que algunos valores importantes estaban un poco alterados”, afirma en el comunicado.

Jonfer inició el proceso para bajar de peso, pero tras salir a correr y sudar el domingo regresó a casa y según comenta, había aumentado de peso. “Parece una locura, pero tiene su explicación, para que todos lo entendamos mi cuerpo se protege de esa amenaza”. 

Tras pedir disculpas a su rival y a su equipo por esa, según él,  “falta de respeto”, anuncia que se va a centrar en “sanarse” porque antes que boxeador es persona.

Jonfer tiene 26 años y debutó como profesional en Marzo de 2015 ante Sidney Cortés. Su último combate fue en julio del año pasado, cuando perdió por KO ante el dominicano Michel Rivera en Carson, Estados Unidos. 

Boxeador de mucho talento en el que tenemos muchas esperanzas puestas y al que sin duda veremos de nuevo ahí arriba. 

Desde AEBOX mandamos mucho ánimo a Jon y a su equipo y le deseamos una pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *