AEBOX/Vicente Campos/—Parece que Nacho Beristain tiene sentimientos contradictorios hacia el boxeador del momento, Saúl Canelo Álvarez. Y lo mismo que alguna vez lo ha alabado, otras veces le niega el mérito a un boxeador que este pasado año ha conseguido proclamarse campeón unificado en las 168 libras, siendo el primer boxeador latino de la historia en conseguirlo.
Y en una entrevista concedida al canal Fight Hub se ha explayado hablando sobre la estrella tapatía.
Al comentarle que muchos dicen que Canelo, después de unificar en las 168 se puede considerar uno de los mas grandes en la historia del boxeo en México, respondió:
“Yo reconozco que es un gran peleador y un atleta porque se entrena muy bien y su entrenador lo prepara muy bien pero no estoy de acuerdo. Porque la columna vertebral del boxeo mexicano está hecha con mexicanos, y él va rumbo a ese grupo selecto de peleadores mexicanos. No importa que haya ganado los títulos que haya ganado o el dinero que está ganando, y que yo reconozco que es un gran peleador. Pero todavía le falta un poquito para meterse en el corazón de la gente del boxeo mexicano”.
“Le hace falta tener un mínimo de dos peleas como las ha tenido Julio César Chávez y los otros. Él pelea y pelea y sigue peleando, pero personalmente a mí, como entrenador de muchos peleadores, no me llena cómo no ha dado la pelea que se meta dentro del corazón de la gente. Él pelea y gana muchos millones de pesos y me hace muy feliz ver que está teniendo éxito, pero no da la pelea que se requiere, no la da”.
“Y eso no lo opino yo. Cuando estaba en Las Vegas, me fui al hotel porque nos sacaron de la función cuando terminó mi peleador. Y ahí me llamaron a mi celular gente chingona, entrenadores muy connotados y me decían: ‘estoy viendo la farsa de pelea del Canelo’. Se cayó sin golpe el peleador, según me contaron, yo no la vi. No puedo opinar porque no la vi, pero esa gente me dice que se cayó sin golpe. Y ya van como 5 peleas que dejan muchas dudas. Porque te pueden engañar a ti o a él, pero a mí no, porque tengo un chingo de tiempo viendo box”.
Sobre los comentarios de Juan Manuel Márquez de que Canelo nunca llegará a ser el más grande en la historia del boxeo mexicano, respondió:
“ Yo respeto la opinión de Juan Manuel, pero creo que en un momento dado va a dar la pelea que se requiere y va a entrar al selecto grupo de los grandes peleadores. Yo tengo todavía la esperanza de verle una pelea sensacional. Porque él gana, se ve muy bien pero no da ese extra”.
Y al hablar de la retirada de Manny Pacquiao…
“Manny Pacquiao, ese sí merece recibir el reconocimiento de todo el mundo. Porque él se rifó, peleó, se rompió la madre. Ese sí dio peleas espectaculares y éste no (Canelo). Este gana, noquea y le levantan la mano y le pagan un chingo de dinero, pero no convence. A Pacquiao no le ganó Ugás, le ganó el tiempo, ya no daba más”.
Debería retirarse el canelo en plenitud de todo,y olvidarse de subir de categoría porque entonces si le van a dar una chinga como cuando peleó con Mayweather.
Tiene dinero que no se lo termina y debería retirarse