Demetrius Andrade sube a las 168 libras buscando a Canelo Álvarez

AEBOX/Vicente Campos/—Demetrius Andrade dejará vacante su título mundial de la OMB del peso Medio y subirá a las 168 libras para enfrentarse a Zach Parker tratando así de convertirse en el aspirante oficial al título mundial del peso Supermedio que ostenta Saúl  “Canelo” Álvarez.

Chris Mannix, de Sports Illustrated ha informado que Andrade dejará vacante su título de la OMB de las 160 libras para subir y pelear contra el invicto Parker por la posición de aspirante obligatorio.

La única razón por la que la OMB no pone a Andrade como aspirante oficial para el título de 168 libras que ostenta Canelo en este organismo es que Zach Parker, de 27 años, lleva tiempo esperando en el puesto número 1 del ranking y sería un menosprecio situar a Andrade por delante suyo sin pelearlo.

Esto no es un regalo para ‘Boo Boo’ Andrade, ya que Parker tiene mucho talento y puede ganarle. Esta pelea podría ser la más dura para Demetrius en muchos años.

Con Andrade dejando vacante su título de las 160 libras de la OMB, Zhanibek Alimkhanuly, quien iba a ser su próximo rival, peleará contra el siguiente contendiente más alto disponible en la clasificación de la Organización Mundial de Boxeo.

“Andrade, un campeón mundial de dos divisiones, enfrentó una puja por una bolsa esta semana para una defensa obligatoria contra Janibek Alimkhanuly. El equipo de Alimkhanuly buscará un título vacante. Un posible rival sería Chris Eubank Jr., quien se enfrentará a Liam Williams el 5 de febrero”, dijo Mannix.

Este es un movimiento de Andrade para obligar al campeón de la OMB Canelo Álvarez a enfrentarlo o dejar vacante su título.

Canelo menospreció a Andrade en su conferencia de prensa posterior a la pelea en mayo pasado cuando este último interrumpió la misma después de la victoria del mexicano ante el británico Billy Joe Saunders en el estadio AT&T en Arlington, Texas.

Álvarez no se anduvo con rodeos y echó a Andrade de su conferencia de prensa posterior a la pelea, diciéndole “fuera de aquí”, añadiendo además un “eres un boxeador horrible».

“Demetrius Andrade tiene la intención de dejar vacante su título de las 160 libras y subir a las 168. El equipo de Boo Boo está trabajando para completar un acuerdo que lo lleva a enfrentarse a Zach Parker, y el ganador se convertiría en el obligatorio para el título de peso Supermedio que ostenta Canelo Alvarez”, afirmó Chris Mannix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *