Maravilla Martínez vence a McGowan y continúa con su objetivo de disputar un mundial

AEBOX/Vicente Campos/Foto: Adrián Rubio/—Sergio “Maravilla” Martínez continúa avanzando en su objetivo de volver a proclamarse campeón del Mundo.

El ex campeón del peso Medio consiguió su cuarta victoria consecutiva desde su su vuelta a los ensogados hace más de dos años, la última por decisión unánime ante el británico Macaulay McGowan. Las puntuaciones fueron 99-89, 99-89 y 98-90 a favor de Martínez, que consiguió derribar a su rival en los asaltos siete y diez en su combate de peso Medio, celebrado anoche en el Wizink Center de Madrid, España.

Martínez tuvo un pequeño susto a los veinte segundos del primer asalto a causa de un resbalón que lo hizo caer pero que no fue nada significante. 

A partir de ahí, Maravilla fue el dueño absoluto del combate lanzando su Jab derecho desde su posición de zurdo mientras mantenía las manos bajas. McGowan fue incapaz de defenderse de la mano izquierda recta de Martínez, consiguiendo lo suficiente para ensangrentar la nariz del británico visitante.

La primera caída  de la pelea se produjo poco antes de finalizar el séptimo asalto cuando Martínez lanzó su Jab seguido de una mano izquierda recta al cuerpo que hizo a McGowen caer de rodillas y recibir la cuenta de protección. 

Y en el décimo y último asalto, Martínez conectó un tremendo golpe de izquierda que daba con los huesos de McGowan en la lona, pero ya no dio tiempo a que el argentino acabara su trabajo y el combate terminó a los pocos segundos.

Otro paso más en la carrera de Martínez, que  avanza a 55-3-2 ,30KOs con su cuarta victoria consecutiva. El dos veces campeón del peso Medio del CMB se retiró de la competición durante seis años. Su último combate había sido contra el puertorriqueño Miguel Cotto, con el que perdió por nocaut en el décimo asalto en junio de 2014 en el Madison Square Garden. 

Una vez terminado el combate, dijo al público ! «Hasta el mundial no paro, coñ…» ¡

Otros resultados de la velada:

Bernard Torres se proclamó campeón IBO Iberoamericano del peso Superpluma al vencer por decisión unánime (96-95, 94-96 y 96-94) a Mauro Alex Hasan Perouene en un vibrante combate entre dos boxeadores que lo dieron todo en el ring. 

Brandon Moreno se impuso por decisión unánime a Alejandro Torres.

Andrii Boryshpolets ganó por TKO en el sexto asalto a José Aguilar.

Christian Vidal ‘Torete’ venció por TKO en el segundo asalto a Mario Zataraín.

Elianel Guerrero derrotó por decisión unánime a Hermin Isava.

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aebox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *