Sergio ‘Maravilla’ Martínez: “Para mí el mejor libra x libra es Usyk, no Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—Sergio “Maravilla” Martínez tiene a Saúl “Canelo” Álvarez como un gran campeón, pero no lo ve como el mejor libra x libra del momento.

Antes del combate de anoche en el que ganó sobradamente al británico McGowan, Martínez concedió una entrevista al canal Fight Hype en el que hace un repaso a diversos temas, y en dicha entrevista hizo las siguientes reflexiones:

“Me siento muy contento, muy feliz en lo personal, muy feliz en lo profesional, y contento de tener un equipo espectacular, superprofesional como el que tengo hoy”.

Lleva muchos años en España, país donde lo sentimos como nuestro, y no tenemos duda del cariño que nos profesa:

“Me tratan maravillosamente bien. Yo soy ya mitad argentino y mitad español; la mitad de mi vida la llevo aquí y pienso no irme jamás de acá, porque el trato que tengo por parte de la afición y la gente que no sabe de boxeo también tiene mucho respeto”.

Al comentarle que en caso de haber ganado a Cotto se hubiera tenido que enfrentar a Canelo, le preguntaron qué cree que hubiera pasado en ese hipotético combate. Esto es lo que respondió:

“No lo había pensado nunca, porque yo ya me estaba retirando en esa época, mentalmente ya estaba prácticamente fuera del boxeo. Y enfrentarme con el Canelo, ¿con cual Canelo?, ¿en que época? porque Canelo fue evolucionando, no es el mismo hoy que hace 5 años”.

Y sobre si el tapatío es el mejor libra x libra…

“Es uno como otros muchos campeones. Creo que en libra X libra no lo tengo primero, para mí, primero está Usyk, pero por una cuestión de gusto personal. Pero Canelo sí es un gran campeón como otros muchos grandes campeones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *