Ilunga Makabu derrota a Mchunu y anuncia, “Voy a noquear a Canelo en mi próxima pelea”

AEBOX/Javier Sanz/–Ilunga Makabu defendió con éxito su corona de campeón mundial del peso crucero CMB, pero con más apuros de los previstos. Don King ese longevo promotor de los pelos de punta que magnificas e inolvidables noches nos hizo pasar, viendo defender cinturones a Terry Norris, Michael Nunn, Azumah Nelson, Mike Tyson, Julio Cesar Chávez o Félix “Tito” Trinidad, por nombrar a los más mediáticos, organizó esta velada celebrada en Warren, OHIO, USA.

Me queda claro que visto lo visto esta pasada madrugada y si el peso no afecta el rendimiento de Saúl en esta nueva categoría por conquistar, este se dará un paseo militar frente al congoleño. Ilunga comenzó dominando, aunque el combate se desarrolló entre la media y corta distancia, Asaltos igualados, el retador el sudafricano Thabiso Nchunu, tuvo sus oportunidades y en mas de una ocasión con potentes golpes al rostro sobre Junior Makabu, consiguió ponerle en dificultades.

Makabu trabajó muy bien a su rival conectando buenos cambios de planos, según el entrenador de Makabu este le aconsejó hacer asaltos sin buscar el KO, rodarse antes de medirse al mejor libra por libra del momento, el Mexicano Saúl Álvarez “Canelo”. Nchunu estuvo conformista, quizás debió de realizar más trabajo, arriesgar más, no me gustó el gesto final del sudafricano menospreciando el abrazo que Makabu quiso darle tras el final del combate en reconocimiento a su labor.

Tras los doce asaltos pactados los jueces dieron la victoria a Ilunga por decisión dividida 115-113, 115-113 y 116-112 al actual campeón.

Makabu comentó lo siguiente tras el término del combate;
“Solo vine a demostrar que puedo boxear. Voy a boxear y noquear a Canelo en mi próxima pelea”.
Ilunga tendrá que entrenar duro y a conciencia ante un boxeador hábil y dinámico como Saúl, creo que el mexicano no tendrá problemas en conquistar un nuevo cinturón en categoría diferente, el congoleño es un boxeador de parcos desplazamientos y recursos, si es verdad que tiene una pegada estimable, para mi “ Canelo” se dará un paseo si es que este duelo se llega a celebrar, todo indica a que así será se rumorea que Mayo es el mes elegido para la celebración del campeonato , pero otros nombres han saltado a la palestra como Charlo, por ejemplo. Makabu tras esta victoria queda con 29-2, 25 Kos, Thabiso Nchunu 23-6, 13 Kos.

En el combate coestelar de la noche, el campeón mundial “regular” AMB del peso pesado, Trevor Bryan (22-0, 15 Kos), defendió con éxito su título, al vencer, por decisión dividida en doce asaltos a Jonathan Guidry (17-1-2, 10 Kos), las puntuaciones fueron de 118-109 y 116-111 y 115-112

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *