David Benavídez: “ Si no puedo conseguir a Canelo, me encantaría enfrentarme a Caleb Plant”

AEBOX/Vicente Campos/— David Benavídez ha manifestado su deseo de pelear contra el ex campeón del peso Supermedio de la FIB, Caleb Plant, una vez se enfrente a David Lemieux en la próxima primavera con el título interino de las 168 libras del CMB en juego.

La primera intención de Benavídez es desafiar a Canelo Álvarez por su título Supermedio del CMB, pero si esa pelea no se diera después de vencer a Lemieux , entonces le gustaría enfrentarse a Plant.

Pero Plant no tiene prisa por volver al subirse a un ring después de su reciente derrota por nocaut en el undécimo asalto ante Canelo Álvarez en noviembre en Las Vegas. Plant lreclamó hace pocas fechas a Jermall Charlo y le dijo que le gustaría enfrentarse a él a finales de 2022.

Muchos piensan que el motivo principal por el que Plant  no tiene prisa en volver a pelear es por la importante bolsa de 10 millones de dólares que recibió en su pelea de unificación contra Canelo.

Con esa importante cantidad de dinero, Caleb Plant no tiene la imperiosa necesidad de volver a la acción a corto plazo, en especial contra un peligroso boxeador ex campeón mundial como David Benavídez.

En declaraciones a Fighthype, comentó acerca de un incidente en el que Plant golpeó a su hermano José durante una acalorada discusión en el gimnasio:

“Sé que eventualmente conseguiré a Caleb Plant. Hubiera jodido a Caleb Plant allí mismo. Todos hubiéramos jodido a Caleb Plant. Al igual que su entrenador fue golpeado, todos ustedes vieron el video”.

“Pero después del hecho de que lo golpearon, Caleb Plant estaba encima de mi hermano. ‘Oh, sí, tengo tanto respeto por ti’ y esto y aquello”. 

“Luego, al día siguiente, sube a Instagram hablando de todo tipo de mierda. Ese es el tipo de persona que es Caleb Plant. Él es todo hablar, no muerde”.

A Benavídez le decepcionó la conversación de Plant con Canelo durante el noveno asalto de su combate en noviembre pasado. David lo ve como una forma de rendirse e intentar que bajara la intensidad para conseguir acabar de pie el combate. Pero la conversación no tuvo el efecto que Plant esperaba y  dos asaltos después en el undécimo, Canelo acabó con él. Después de la pelea, Plant le comentó al tapatío que hubiera querido continuar hasta el final. 

Sin embargo, la estrella mexicana lo había derribado dos veces, por lo que el árbitro no tuvo más remedio que parar las hostilidades para preservar la integridad de Plant, que no podía mantenerse de pie.

“Sabía que lo iban a noquear. Lo que pasa con Caleb Plant es que no tiene poder”, comentó Benavídez sobre la derrota de Plant por nocaut en el undécimo asalto ante Canelo en noviembre pasado.

“Tiene buenos tiros pequeños, pero eso solo puede llevarte hasta cierto punto. Quiero decir, Canelo lo estaba dominando en cada asalto. Era solo cuestión de tiempo antes de que lo noquearan, y lo hizo”. 

Acerca de la conversación entre Plant y Canelo en el noveno asalto en la que Plant le preguntó al tapatío si creía que era bastante bueno, comentó:

“Sentí que él dijo eso y después de ese asalto, vi el video y dije: ‘Este tipo probablemente piensa que son amigos en el ring, y no lo va a noquear’ «.

“A veces, siento que ese es el tipo de mierda que sucede. ¿Quién tiene una conversación y dice: ‘¿Sabes qué? Crees que soy bastante bueno, ¿verdad? Soy bastante bueno para 21-0, ¿verdad? Ya sentía que él  ya estaba mentalmente vencido”.

“Probablemente pensó que ya eran geniales y que no iba a tratar de noquearlo. Luego, en el undécimo asalto, Canelo sale y lo golpea. Preguntarle a otro peleador si crees que eres bueno durante una pelea por el título mundial como esa, es un poco tonto para mí”, afirmó Benavídez.

“Estoy seguro de que volverá. Tiene que traer su trasero de vuelta para que pueda golpearlo. Quiero esa pelea”.

“Como dije, la gente no quiere pelear conmigo por una razón. He estado aquí por mucho, mucho tiempo ya. Todavía estoy entre los dos primeros. Estoy luchando por otro cinturón interino. Así que siento que eso también me pone en una mejor posición”.

“Siento que si por alguna razón no tengo una pelea con Canelo después de esta, voy a tener el cinturón interino y me encantaría pelear. Bueno, primero necesito ganar el cinturón interino, y luego me encantaría pelear contra Caleb Plant si no puedo conseguir a Canelo”. 

Síguenos en instagram: https://www.instagram.com/aebox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *