Eddy Reynoso: “Golovkin no ha levantado la mano pero está latente la trilogía”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón unificado de las 168 libras, Saúl “Canelo” Álvarez, tiene pensado empezar en febrero a preparar su clásico combate del Cinco de Mayo, fecha especial en México.  

Álvarez tiene un amplio abanico de opciones a la hora de buscar rivales a los que enfrentar, pues se mueve entre el peso Supermedio y el peso Crucero. Y entre las diferentes opciones, hay dos pesos medios que tendrían que subir al Supermedio si quieren enfrentarse al tapatío.

Al entrenador y jefe del «Canelo Team», Eddy Reynoso, le gustaría una pelea contra uno de los nombres más importantes del peso medio en la actualidad.

“ Creo que una pelea con Charlo, una pelea con Charlo creo que es más mediática, porque Charlo es un peleador que vende más, es un boxeador que lo busca más la gente y creo que sería una pelea más atractiva”. comentó Reynoso a Fight Hub TV. 

“Saul está en el nivel ese en el que puede pelear con cualquiera. Creo que la diferencia serán las libras de más y es lo que hay que cuidar. tenemos que tener cuidado con eso. Estár peleando en las divisiones que realmente se sienta fuerte él, y en las 168 es donde se siente fuerte”. 

Los campeones actuales del Semipesado como Artur Beterbiev, Dmitry Bivol y Joe Smith continúan en la mente de los aficionados , pero ninguno de ellos ofrece a Canelo el atractivo comercial que tienen Charlo o Gennadiy Golovkin, con el que ya ha tenido dos auténticas batallas. 

Reynoso no cierra la puerta a un posible tercer enfrentamiento con el Kazajo. 

“Vamos a ver si se puede hacer algo en mayo o septiembre. La verdad, pues Golovkin ya no ha levantado la mano para pelear con el Canelo. Pero está latente una trilogía entre Canelo y Golovkin. Si quiere, que suba a 168, podremos subir pero Canelo ya bajar, ya no”. 

“Vamos a estar trabajando con el que tenga los boxeadores que nos convengan y con los que se hagan las mejores peleas”. 

“Vamos a buscar las fechas para mayo o septiembre en Estados Unidos y la última aquí en México”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *