El CMB organiza una campaña de recaudación de fondos en favor de Moisés Fuentes

AEBOX/Vicente Campos/—El CMB ha iniciado una campaña de recaudación de fondos de emergencia para Moises Fuentes, quien continúa luchando por su vida.

El organismo presidido por Mauricio Sulaimán se ha unido para crear conciencia y apoyo económico para Fuentes de la Ciudad de México, quien permanece bajo cuidados a largo plazo mientras aún se rehabilita físicamente luego de someterse a una cirugía cerebral de emergencia tras de su derrota por nocaut ante su compatriota David “El General” Cuellar el 16 de octubre pasado en Cancún.

Fuentes estuvo hospitalizado en Cancún durante más de dos meses antes de ser trasladado a un centro médico más cercano a su lugar de residencia en la Ciudad de México. Es obvio que el ex campeón de peso paja de la OMB de 34 años nunca volverá a subirse a un ring, aunque la auténtica preocupación reside en el impacto que tendrá en su esposa Janine Martínez y sus hijos Moisés Jr. y Santiago, de cinco y siete años respectivamente.

Ahí es donde sus amigos en el CMB decidieron tomar la iniciativa, habiendo establecido un GoFundMe para el boxeador.

“En este momento estamos pidiendo el apoyo de la comunidad del boxeo, nuestros amigos y la familia del CMB, para ayudar a su familia”, suplicó el organismo sancionador el viernes. “Su esposa e hijos están pasando por dificultades financieras y emocionales durante esta pandemia”.

La última pelea de la carrera de Fuentes fue un desafortunado combate contra Cuéllar, de 20 años, un prometedor prospecto del peso Supermosca. Su pelea terminó con Cuellar conectando un gancho de izquierda a Fuentes. El árbitro Florentino López Cruz inmediatamente detuvo el combate e instó a los médicos del ring a atender de inmediato al boxeador caído.

El final fue evitable, ya que el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, y el propio manager de Fuentes pidieron repetidamente un paro mucho antes del final casi fatal. El equipo de entrenamiento de Fuentes sintió lo contrario, lo envió antes de que quedara inconsciente a las 2:11 de la sexta ronda en su pelea del peso Supermosca.

Fuentes permaneció inmóvil en la lona antes de ser trasladado a un hospital cercano para recibir atención de emergencia. Se determinó que sería necesaria una cirugía para extraer un coágulo de sangre de su cerebro. El procedimiento de emergencia salió bien, aunque Fuentes continúa con el largo y costoso proceso de rehabilitación.

“Les pedimos que ayuden con lo mínimo que puedan aportar”, solicitó el CMB.

El gran boxeador mexicano Carlos “El príncipe” Cuadras, también ha querido participar en la recaudación de fondos, aceptando autografiar y donar los guantes que usará en su próxima pelea. Cuadras, de la Ciudad de México, un amigo cercano de Fuentes y su familia, se enfrenta a Jesse ‘Bam’ Rodríguez, con el título vacante de las 115 libras del CMB en juego en su pelea principal de DAZN, evento del Footprint Center en Phoenix, Arizona.

El CMB planea sortear los guantes, con el 100% de las ganancias para la familia Fuentes.

El objetivo es recaudar al menos $50,000 para contribuir a las facturas médicas. Quienes deseen donar pueden hacerlo en la página establecida de GoFundMe

https://www.gofundme.com/f/united-for-moises-fuentes-unidos-por-moises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *