Jake Paul, un nuevo aire para el boxeo femenino

AEBOX/Vicente Campos/—Quién me iba a decir que después de tanto tiempo negándome a escribir sobre este youtuber metido a boxeador, terminaría alabándolo por el empujón que le está dando al boxeo femenino. 

Realicé entrevistas a varias campeonas como Lupita Martínez, Barbie Juárez, Yésica Bopp o Yuliahn Luna, y a todas les hice una pregunta en común, ¿ Puede vivir del boxeo una campeona mundial?.

La respuesta también fue común entre ellas, afloraba la risa y afirmaban que de ninguna manera, el boxeo femenino no da de comer ni siquiera a las campeonas del Mundo.

Todo comenzó con un tweet de la campeonísima puertorriqueña Amanda Serrano en abril, pidiendo pelear en la cartelera de PPV del youtuber Jake Paul, y en junio, en una conversación entre Showtime, Paul y Nakisa Bidarian, cofundador junto con Paul de Most Valuable Promotions, surgió la idea de poner a una destacada boxeadora en una función del youtuber. De ahí se organizó una pelea co-estelar para Serrano en agosto en Cleveland contra la mexicana Yamileth Mercado, que terminó desembocando en la firma de un contrato en septiembre entre Serrano y la promotora de Paul y Bidarian, primer contrato de esta promotora con un deportista. 

Eso llevó a una promoción constante en múltiples plataformas por parte de Paul, una estrella en las redes sociales y de youtube que ha irrumpido con fuerza en nuestro deporte como boxeador y como manager, presentando a Serrano a un público diferente, completamente nuevo y más joven. Casi de la noche a la mañana, Serrano pasó de ser una de las mejores boxeadoras desconocidas en su deporte, a pesar de una carrera llena de triunfos dentro del ring que la han aupado a ser una de las mejores boxeadoras de la historia, a potencialmente la estrella más conocida en el boxeo femenino.

Pues bien, después de una ardua negociación con Eddie Hearn, promotor de otra campeona histórica, la irlandesa Katie Taylor y mandamás de Matchroom Boxing, se ha conseguido que estas dos estrellas del boxeo femenino se vean las caras el 30 de abril, y como dice Paul, habrá bolsas de 7 cifras para las boxeadoras.

Por lo tanto, no hay más remedio que alabar el trabajo realizado por Paul para engrandecer nuestro deporte a nivel femenino, que siempre ha estado menospreciado de cara al boxeo masculino. 

Esta pelea le da un gran impulso al boxeo femenino y también crea un precedente en cuanto a ganancias  en las mujeres. Como mencionaba más arriba, es bien sabido que ni siquiera las campeonas mundiales pueden vivir de su deporte, deporte al que al igual que los hombres, entregan su vida, pues ya sabemos la exigencia del boxeo.

Este combate puede significar un antes y un después en cuanto a interés por parte del aficionado, igualándolo al boxeo masculino. 

Una vez dicho esto, gracias a Jake Paul por la labor que está haciendo en pro de salvar y darle auge al boxeo femenino, aunque sigo manteniéndome en mi idea de no aceptarlo como boxeador, pues no creo que en esa faceta aporte nada a nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *