John Ryder vence a Daniel Jacobs y reclama a Canelo Álvarez

AEBOX/Vicente Campos/— El ex campeón del peso Medio de la FIB y la AMB Danny Jacobs se veía más fuerte físicamente en su subida a las 168 libras. Incluso se permitió hace unos días afirmar que en una revancha contra Canelo Álvarez estaría más fuerte y sería diferente a su anterior pelea con el tapatío.

Pero ha sido John Ryder se ha ganado  una oportunidad ante el campeón del peso Supermedio David Morrell, al vencer por decisión dividida a Jacobs en el Alexandra Palace en el norte de Londres. 

En una pelea de dos mitades, en la que Jacobs superó la primera mitad mientras Ryder luchaba por encontrar su sitio, antes de salir a por todas a partir del 7º asalto. 

La decisión no agradó a un Jacobs que  pareció traerse problemas a sí mismo, ya que cambió a guardia zurda, algo que visto lo visto pareció adaptarse más a Ryder que a él. 

Si el ex campeón de peso Medio de la AMB y la FIB quiere continuar su carrera a la edad de 35 años debe pensárselo. Le va a costar sudor y sangre volver a verse en una pelea por un título mundial. 

Sin embargo, fue una victoria de ensueño para Ryder, que también sabe lo que es perder por decisión “discutida”, sobre todo en su derrota ante Callum Smith por el título de la AMB. 

“Estoy en una nube. Danny Jacobs tuvo una gran carrera y es un gran impacto para mi carrera”, dijo Ryder en la conferencia de prensa posterior a la pelea, anoche después de su victoria sobre Jacobs.

“Tony y yo habíamos trabajado en el plan de juego de ser cautelosos en los primeros minutos para ver lo que tenía”, comentó Ryder sobre por qué comenzó dejando la iniciativa a Jacobs.

“En los primeros tres asaltos, vimos que no tenía demasiado, y su poder no era algo a lo que temer demasiado. Obviamente teníamos que darle respeto. La idea era amarrarlo en el primer tiempo y luego pegarle en el segundo».

“Pensé que teníamos mucho éxito. Los puntajes del juez estaban un poco más cerca de lo que pensaba. Pensé que gané y gané de manera bastante convincente”, afirmó Ryder.

“Fue enorme para mi vida porque no he logrado ni cerca de lo que ha logrado Danny Jacobs.  Jacobs puede pelear contra Jake Paul y ganar millones de libras. No tengo el currículum que tiene él».

“Una derrota me habría dejado con ganas de más”, continuó Ryder. “No tendría adónde ir. Todavía hay cosas por ahí para Danny Jacobs. Tiene un gran currículum y una gran carrera».

«Estoy seguro de que hay otras opciones para él, pero esta noche es mi noche y voy a aprovecharla»,sentenció Ryder.

“Él ha estado fuera del ring por 16 meses, y yo solo he estado fuera por cinco. Creo que eso ayudó. Siempre estoy en el gimnasio, siempre estoy corriendo. Entras allí y ahora soy parte del mobiliario».

“Siempre estoy en el gimnasio, siempre me mantengo en forma. Estoy aprendiendo con la edad a no exagerar ahora y yo y Tony hemos encontrado un terreno común de cuándo entrenar, cuándo retroceder y cuándo empujar».

“He estado de gira desde 2018 y tuve la suerte de boxear en Las Vegas en la cartelera preliminar de Jacobs y Canelo, luego en Liverpool contra Smith. Luego, un año después, estaba en Miami y Australia».

“ Espero tener una oportunidad por el título mundial . Tengo que ver esa actuación y ver qué tan buena o mala fue. Canelo es el hombre del momento y va a hacer lo que quiera hacer».

“Disfruto viéndolo. Soy un fanático del deporte. Independientemente de lo que decida hacer, estoy feliz como fanático, pero como luchador activo, me encantaría tener mi oportunidad».

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aebox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *