Gabe Rosado: “Robaron a Jacobs, ahora sabe cómo me siento”

AEBOX/Vicente Campos/—Gabe Rosado piensa que Daniel Jacobs venció anoche a John Ryder. Rosado, quien perdió en una discutida decisión dividida ante Jacobs en noviembre de 2020, declaró en DAZN después de la pelea de anoche donde estuvo de comentarista, que Jacobs fue «robado» en la pelea estelar de la función celebrada en el Alexandra Palace en Londres. Ryder derrotó a Jacobs por decisión dividida en lo que fue un combate eliminatorio del peso Supermedio de la AMB muy reñido a 12 asaltos.

El juez británico Marcus McDonnell dio a Jacobs como ganador, 115-113. Los otros dos jueces, Jean-Robert Laine de Mónaco y el estadounidense Mike Fitzgerald, anotaron sus 12 asaltos de la misma manera, 115-113, para Ryder.

“Sí, es hilarante, lo tenía ganando la pelea. Y, ya sabes, le robaron. Así es como me siento. Pero él sabe cómo me siento ahora. Jacobs sabe cómo me siento ahora”.

En la pelea anterior de Jacobs, dos jueces, Fernando Barbosa de Florida y Michael Tate de California, le dieron una victoria de 115-113 sobre Rosado. El otro juez, Fred Fluty de Florida, le dio la victoria a Rosado por 115-113 en un evento principal transmitido por DAZN desde Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

“Mira, no estoy diciendo que sea como un tipo amplio de pelea. La pelea estuvo reñida. Hubo ciertos asaltos que pensé que estaban cerca, pero le di los asaltos a Jacobs. Los rounds cerrados, se las di a Jacobs porque él es el ex dos veces campeón mundial y sentí que Ryder tenía que hacer más para conseguir esos rounds”, comentó Rosado.

Jacobs boxeó bien en ocasiones y tuvo un comienzo sólido en su primera pelea en 14 meses. Ryder se recuperó al principio de la segunda mitad de su combate de 12 asaltos, incluida una gran actuación durante un octavo asalto donde fue el dueño absoluto, cuando lastimó a un Jacobs que parecía que no acabaría la pelea.

“Pensé que si Jacobs boxeaba y Ryder permitía que fuera una partida de ajedrez, eso favorecería a Jacobs. Y cada vez que la pelea se puso dura, siento que favorecería a Ryder. Y cada vez que Ryder lo respaldaba y aplicaba presión, sacaba lo mejor de él. Ya sabes, tomó, creo que tomó el décimo asalto, lo que sentí que debería haber mantenido ese impulso, porque parecía que posiblemente podría detener a Jacobs. Pero fue una buena pelea”.

Rosado tiene pensado volver a la división del peso Supermedio para su próxima pelea después de caer por decisión unánime en 12 asaltos en un combate de peso Medio ante el mexicano Jaime Munguia el 13 de noviembre en el Honda Center en Anaheim. California.

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aebox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *